InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMarcelo Matzkin: "Se viene una gestión con prioridades distintas, escuchando mucho al...

Marcelo Matzkin: “Se viene una gestión con prioridades distintas, escuchando mucho al vecino de Zárate”

El intendente electo de Zárate Marcelo Matzkin (JxC) habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su victoria el domingo, lo que viene para el distrito y analizó el escenario electoral nacional.

Consultado sobre sus sensaciones luego de ser electo intendente de Zárate tras haber quedado relegado en las PASO, Marcelo Matzkin afirmó: “Nosotros estábamos convencidos que las PASO eran totalmente distintas a las generales, porque en las PASO se adelantó una discusión que era si el Intendente actual continuaba o no en gestión. Nosotros entendíamos que había mucho votante que nos había votado en la elección de 2021 que participó de la interna del Frente de Unión por la Patria por este condimento, pero que pasaba esta PASO e iba a volver a nosotros. Entonces estábamos convencidos, obviamente los números marcaban otra cosa, pero salimos a la cancha haciendo ese trabajo y lo pudimos demostrar ahora con el resultado de octubre”.

En ese sentido, acerca de si ya comenzó la transición con Osvaldo Cáffaro y que planea hacer en sus primeros días de gestión, reveló: “Estamos en contacto, nos vamos a ver el jueves, vamos a empezar la transición ordenada. Se viene una gestión distinta, una forma de gestionar distinta, con prioridades distintas escuchando mucho al vecino y solucionando primero como gran prioridad el problema del día a día que tienen los vecinos en infraestructura, los barrios, en la atención primaria de salud y dando una lucha grande en el tema de seguridad, que es lo que más preocupa a todos los vecinos de Zárate”.

Por otro lado, en cuanto a la mala performance nacional y provincial de JxC opinó: “Así como no nos esperamos el resultado de las PASO con un Milei primero, tampoco nos esperamos un resultado ahora con Massa primero y con Patricia Bullrich fuera de balotaje. Nosotros notamos que había una buena recepción con el vecino, pero también notamos que había un crecimiento de Massa, de gente que antes no se volcaba por Massa, se volcaba a Massa como opción. No logramos tomar la dimensión porque se había comprobado que las encuestas no funcionan, te pueden guiar en la forma de pensar del vecino, pero no en la cantidad de votos. Pero se notaba que había un crecimiento de Massa que no se lograba dimensionar y bueno, nos sorprendió a todos. No sé si tanto el resultado de Zárate, porque siempre fue a favor de lo que es el kirchnerismo, en lo provincial y en lo nacional, pero no lo imaginábamos así en provincia y en Nación para ser sincero”.

Asimismo, inquirido al respecto de si cree que JxC debe tomar una postura de cara al balotaje, subrayó: “Creo que hay que charlarlo primero entre todos. En lo personal yo creo que no nos tenemos que apurar a tomar una decisión. Estamos a menos de 48 horas de conocerse el resultado, creo que tenemos mucho por delante, hay que tomarse el tiempo y evaluar. Por ahora, soy de los que creen que no hay que tomar ninguna postura porque si algo nos demuestran las votaciones es que la gente no está esperando, no hay un líder que guíe la votación de nadie. Pero bueno, hay que ver qué decide orgánicamente el espacio, pero creo que no nos tenemos que apurar a dar ningún tipo de decisión ni personal, ni pedir decisión partidaria, hay que esperar, queda mucho todavía”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo cree que se dirimirán los nuevos liderazgos en JxC luego de estas elecciones, Matzkin destacó: “Creo que se va a tener que barajar y dar de nuevo, pero siempre poniendo como prioridad la unión de Juntos por el Cambio. Obviamente que las derrotas te hacen discutir el liderazgo y surgir nuevos liderazgos, y ese proceso hay que asumirlo y hay que pasarlo, sin que eso signifique ponerle nombre propio. Si uno no analiza la elección y el resultado, lo único que va a conseguir es que la posterior elección sea igual o peor que la que uno tiene ahora, entonces hay que hacer ese análisis. Pero tampoco hay que apurarse a querer encontrar un liderazgo hoy, los liderazgos que perduran el tiempo son los que surgen naturalmente, y estamos a dos días de la elección. Creo que lo que hay que reafirmar es la unión de JxC y después los procesos normales se tienen que ir dando, pero hay que darlos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias