InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDébora Giorgi es la elegida para conducir el Ministerio de Producción

Débora Giorgi es la elegida para conducir el Ministerio de Producción

La licenciada en economía Díbora Giorgi asumirá mañana en el Ministerio de la
Producción, que abarcará a las áreas de Agricultura, Industria, Turismo y la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, informó una fuente oficial; la cartera funcionará en el edificio de los ministerios de Economía y Planificación.
A las 11 de mañana, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dará los detalles de las funciones del nuevo Ministerio, en Casa de Gobierno.

La elegida para conducir el futuro Ministerio de Producción de la Nación, Díbora Giorgi, es una economista de larga trayectoria en la función pública y privada, especialista en comercio internacional y con un marcado perfil industrialista.

Licenciada en Economía egresada de la Universidad Católica Argentina, especialista en política industrial, integración comercial y relaciones internacionales, Giorgi despuntó en el gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli como la encargada de "vender la Provincia al mundo", con la meta en abrir mercados para sus productos y atraer inversiones.

La próxima jefa de la flamante cartera de Producción fue socia fundadora en de la consultora Alpha Estudio de Economía y Negocios S.A., especializada en asesoramiento en temas industriales, sectoriales, de competitividad y de integración comercial externa.

Ingresó a la función pública en la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa, ocupando el cargo de secretaria de Industria, Comercio y Minería y luego el de Energía.

Tambiín fue Directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina (UIA), trabajo que abandonó al asumir en el Ministerio de Producción bonaerense en 2005.

En esos primeros dos años de gestión en el gobierno de Felipe Solá, la economista "relanzó la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que es uno de sus fuertes, impulsando misiones comerciales en el mundo para posicionar a la Provincia", dijeron fuentes cercanas a la funcionaria.

Uno de los sellos distintivos de su labor como funcionaria pública fue la ley de Promoción Industrial de la provincia de Buenos Aires, reglamentada por Scioli a principios de este año, la cual "fue redactada por ella", destacó la misma fuente.

Al asumir Scioli, Giorgi continuó al frente del ministerio y prosiguió con su labor de reimpulsar el comercio exterior bonaerense, organizando misiones comerciales de envergadura a Colombia y Míxico.

Además, en el ámbito acadímico es profesora titular de la Universidad Católica Argentina y miembro del grupo de consulta de acadímicos del Centro de Estudios para la Integración (CEI) de la Cancillería.

Giorgi tiene publicados diversos trabajos acadímicos, de consultoría y periodísticos en su especialidad.

El nuevo Ministerio de la Producción del cual se hará cargo abarcará las áreas de Agricultura, Industria, Turismo y la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones (ProsperAr), según informaron fuentes oficiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias