InicioMUNICIPIOSEscobarDe Lucia y Sileoni inauguraron el edificio de la Escuela Técnica N°4...

De Lucia y Sileoni inauguraron el edificio de la Escuela Técnica N°4 de Garín

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio de la Escuela Tícnica N°4 de Garín en el partido de Escobar. De esta forma, unos 1163 chicos de la región desde mañana podrán continuar su recorrido educativo en las nuevas y modernas instalaciones que demandaron una inversión de 10670000 pesos.Durante el encuentro, Nora De Lucia destacó: “Somos un proyecto político, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández en el país y el Gobernador Daniel Scioli en la provincia, que las transformaciones las hace con hechos y no con palabras”.

“Un país se construye a partir de sus recursos, y no hay nación en el mundo que no crezca sin educación. En este sentido, esta escuela posibilita que los jóvenes se capaciten y puedan ser parte de un proceso de fortalecimiento de la producción nacional”, indicó la titular de la cartera educativa bonaerense.

El complejo educativo cuenta con 6 aulas, 10 talleres equipados con alta tecnología, biblioteca, sanitarios, Salón de Usos Múltiples, Dirección y oficinas administrativas. Allí los alumnos cursan materias como Turismo, Gestión Administrativa, Laboratorio, Informática y Mecánica.

La entidad funcionó como escuela media hasta 2012, y debido al incremento de su matrícula y al crecimiento y a la demanda de la Educación Tícnica en el país y la provincia pasó al ámbito de la enseñanza tícnica.

Tras la inauguración, de la que participaron el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el diputado nacional Jorge Landau, se entregaron aulas digitales móviles a 34 escuelas primarias del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias