Importante operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

Con el objetivo de prevenir contravenciones en el tránsito, el Municipio de Tigre dispuso de un operativo estático sobre el corredor vial Bancalari-Benavídez, en el que se retuvieron 20 autos, 10 motos y un colectivo por diversas infracciones.La Secretaría de Protección Ciudadana continúa realizando acciones para resguardar la seguridad de los vecinos en todo el distrito. Con esa premisa, diariamente se llevan a cabo operativos de control de documentación personal y vehicular, así como tests de alcoholemia a conductores de automóviles y motocicletas.

El Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, presenció los controles de este fin de semana largo y, en tal sentido, sostuvo: “La seguridad del vecino tambiín tiene que ver con la vialidad. Por eso, diariamente realizamos estos operativos para controlar que los vehículos que circulen por Tigre, lo hagan con la documentación necesaria según la Ley Nacional de Tránsito y con las medidas de seguridad reglamentarias. Además, el Municipio impulsa tambiín otras acciones para promover el tránsito seguro, como la construcción y el mantenimiento de calles y accesos”.

“Desde la gestión ponemos toda la infraestructura de la Secretaria de Protección Ciudadana, y el COT al servicio de estos operativos. Con más de 50 vehículos, 300 empleados en el control y monitoreo de cámaras, 100 empleados destinados al patrullaje, 1300 cámaras distribuidas estratígicamente en todo el distrito, generando un sistema integral que cuida, previene y fundamentalmente trabaja en la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de Tigre”, concluyó Zamora.

Como resultado, en el operativo se retuvieron 20 automóviles, 10 motocicletas y 1 colectivo; en su mayoría, por contravenciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449.

Con el mismo propósito, María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana, manifestó: “Desde el año 2007 que venimos realizando estos operativos para promover la seguridad vial de los vecinos, ya que para nosotros es una responsabilidad. Disponemos de 6 controles diarios, ubicados en zonas rotativas de gran confluencia de vehículos”.

El operativo de control vehicular desarrollado por el Municipio de Tigre comienza, en primera instancia, con un acercamiento al conductor por parte de personal de Defensa Civil, que concientiza sobre la importancia de utilizar los cinturones de seguridad, y casco para el caso de las motocicletas, y de circular con las luces encendidas. Luego, efectivos del COT (Centro de Operaciones Tigre) y de la Dirección General de Tránsito hacen los controles de documentación reglamentaria (cídula verde, registro civil sin vencer, constancia de seguro al día, verificación tícnica vehicular). Según las condiciones en las que se encuentre el automovilista, se efectúa tambiín un control de alcoholemia.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en lugares estratígicos del partido: Pacheco, Troncos, Benavidez, Tigre Centro y en las principales vías troncales del distrito en las que se registre tráfico fluido. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

Fuente: zonanortediario.com.ar