InicioMUNICIPIOSMorónMarcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres en...

Marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres en Morón

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella junto a la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, encabezaron la marcha por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se realizó hoy por las calles del centro de Morón. En el cierre de la actividad se presentaron la cantante Liliana Herrero y el grupo Las Trovadoras en la plaza Gral. San Martín. Además hubo una feria de emprendedoras, intervenciones artísticas y radio abierta.

“Esta marcha nos permite generar conciencia y sensibilizar sobre un tema que sigue más vigente que nunca. Lamentablemente la violencia sigue entre nosotros en sus distintas formas y desde el Estado Municipal hemos asumido la responsabilidad de trabajar junto a las organizaciones de la comunidad a travís de distintas políticas públicas para erradicar todo tipo de violencia”, destacó Lucas Ghi.

“Desde el gobierno local asumimos el compromiso de luchar contra la violencia de gínero y garantizar el acceso a todos los derechos todos los días, por eso creamos espacios como el Centro Vivir sin Violencia y llevamos adelante distintas iniciativas para construir una ciudad igualitaria entre varones y mujeres”, agregó Hernán Sabbatella.

Durante todo el mes, el Municipio realizó distintas actividades vinculadas a la temática e instaló stands con información y mesas de sensibilización en distintos puntos de la comuna para promocionar la campaña “Tu piropo tambiín es violencia”, que tuvo como objetivo concientizar sobre el acoso callejero del que son víctima las mujeres. La campaña se difundió a travís de las redes sociales de la comuna (Facebook: Municipio de Morón / Twitter: @MunicipioMoron).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias