InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: la reforma del Código Penal dará "un servicio de Justicia más...

Scioli: la reforma del Código Penal dará "un servicio de Justicia más eficiente"

El gobernador bonaerense destacó que la modificación aprobada el martes pasado por la Legislatura provincial permitirá el control de las "nuevas formas del delito"; además, indicó que la iniciativa es una respuesta a "la indignación de mucha gente" que "vio delincuentes peligrosos salir de la cárcel y luego volver a cometer delitos graves".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la "importancia" de la reforma al Código Procesal Penal en la provincia, aprobada el martes por la Legislatura, que posibilitará "un servicio de justicia más eficiente" en el control de las "nuevas formas del delito".

En declaraciones a la prensa, tras inaugurar obras en la ciudad de Mar Del Plata, Scioli agradeció a la Legislatura "la seriedad y la responsabilidad con la que han abordado este tema, que no es un tema aislado".

Destacó que es la novena ley "para adaptar nuestra Legislación vigente a esta nueva modalidad de delitos, a la reincidencia".

En ese sentido afirmó que la reforma al Código Procesal Penal, es una respuesta a "la indignación de mucha gente cuando ha visto delincuentes peligrosos salir de la cárcel y luego volver a cometer delitos graves".

"Esta situación teníamos que limitarla -agregó el mandatario- como tambiín las facultades de los derechos de detenidos, que en sus casa, con la pulsera, han violado este sistema con las consecuencias y la peligrosidad que esto tuvo".

Por último, Scioli afirmó que la reforma procesal penal redundará en "un juicio mas ágil, poder tener un servicio de justicia más eficiente, más cerca de la necesidad de los vecinos y dando respuestas concretas. Y que los que tengan temor sean los delincuentes, no los vecinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias