InicioMUNICIPIOSVicente López“Que no me vengan a correr con la pavada de la mano...

“Que no me vengan a correr con la pavada de la mano dura o blanda”

Francisco de Narváez visitó el Club de Telífonos de Vicente López, ubicado en Madero 1699, allí abordó diversos temas nacionales tales como las elecciones, la pobreza, el gobierno provincial y fundamentalmente la inseguridad como tema principal; estuvo acompañado por Alfredo Atanasoff y Carlos Arena entre otros dirigentes.
De Narváez comenzó hablando de las elecciones legislativas y dijo que “tal vez me toque en las próximas horas compartir con Felipe Solá el encabezamiento de una lista y en una decisión que la vamos a tomar bien, desde la política si hay elecciones el 28 de Junio, que se trata mañana en el Senado, tal vez quieran escucharme como su futuro Gobernador. Y todo esto se puede resumir en lo principal que quiero compartir con ustedes, mucho más que como dirigente político, como hombre, la enorme necesidad de volver a vivir en un país normal. Algo que suena tan simple, algo que suena tan deseado en cada una de las conversaciones que tengo con cada uno de los ciudadanos de nuestra Provincia. La mirada de muchos hombres y mujeres que ponen en mi la esperanza de cambiar, y no es algo que me asusta, es algo que me compromete, es algo que me define como un hombre que ha venido a la política a transformar la vida de los argentinos”.

“Lo que viene es un proceso de recuperación de la confianza en nuestros dirigentes, de nosotros, que estamos ocupados de sus problemas y no de los nuestros; preocupados y ocupados para resolverlos, no solamente para debatirlos y argumentarlos”, explicó el Diputado Nacional.

Tambiín habló de la pobreza “no podemos construir un país apra pocos, tenemos que construir un país para todos. Casi el 40% de nuestros ciudadanos no tienen lo mínimo, es mentira que se mide la pobreza por el nivel de ingreso, la cantidad de plata que una familia puede juntar; la pobreza tambiín es la falta de servicios públicos, medicamentos, asfalto, escuelas sin funcionar, no se trata de tener 180 días solamente, se trata de entender que durante esos 180 días de clase nuestros niños vana buscar ese otro alimento que es la educación y el conocimiento”. Y agregó que “las necesidades mínimas y básicas deben ser garantizadas como marca la ley y la constitución”.

Rescató tambiín el rol del pequeño y mediano empresario argentino como pilar de la economía y como gente a la que “le importa el otro”. Destacó sus planes de ayudar con críditos a los mismos a travís de la reactivación del Banco Provincia “que en lugar de ser un banco de desarrollo y fomento en lugar de preguntarte que necesitas cuando entras te miran como diciendo ¿quí queres?; y la plata que administran es nuestra, y ese bancos se pueden transformar en una herramienta de desarrollo para los bonaerenses. Y es ahí donde el Estado tiene que estar”, explicó.

Tambiín habló de la necesidad de prevención del delito y no de la acción despuís de los hechos, de los detectives “que andan de civil que son los que desbaratan los crímenes antes de que ocurran, los de uniforme son los que llegan despuís de que ocurrió”, y destacó que en la provincia “se ha desbaratado todo el sistema de investigación y han establecido un sistema que está bien pero es de 1970 que es el 911 que sirve para avisar de cosas que ya pasaron”.

“La seguridad es antes no despuís, hay que optar por la política de prevenir. Hay que ayudar a la justicia a avanzar más rápidamente. Es fácil decirle a un juez que un menor entra por una puerta y sale por otra. Pero las comisarías no están preparadas para retenerlos, no hay ningún tipo de contención, ningún tipo de cuidado y la familia que debería estar afuera esperándolos no esta. El que deja a los menores en libertad se llama Daniel Scioli porque no está cumpliendo con la ley que indica que el foro de menores de la provincia de Buenos Aires tiene que estar instalado. Con dos institutos de menores con capacidad de 200 menores un total de 400 resolvemos el problema de la contención de menores para cuando son detenidos ante la sospecha de haber violado la ley. No parece tan difícil, hay que tener la decisión”, disparó De Narváez.

“Los expertos que hemos traído del exterior se sorprenden de las condiciones infrahumanas en las que viven los presos, que ya hemos denunciado ante organismos internacionales, y lo que más les sorprende es que los recursos pueden hablar por celular desde las cárceles, no lo pueden creer; acá está toda la tecnología del delito conectándose al exterior, no hay un país serio que quiera combatir a los delincuentes que permita que en una presión se utilicen los celulares, no existe. Cuando mejoremos estas cosas que no parecen tan difíciles, podremos volver a tener una Provincia segura, lo que hace falta es la primera decisión que se toma el primer minuto en el que se asume la gobernación, por eso dije ya en el 2007 que yo era el candidato que los delincuentes no tenían que votar, y lo sigo siendo, porque no puede ser que 30 40 50 mil delincuentes en la provincia de Buenos Aires tengan a 16 millones de bonaerenses muertos de miedo, sino muertos. Y esta es la política que tenemos que hacer, y que no me vengan a correr con la pavada de la mano dura o la mano blanda, la seguridad es un derecho, no es un privilegio que el estado tiene que garantizar y que no se pueden excusar bajo ningún pretexto, sino no se hubieran presentado”, concluyo el dirigente.

Consultado luego sobre si el adelantamiento de las elecciones los perjudica De Narváez fue contundente “para nada, estamos preparados”, dijo desafiante.

Finalmente, bajando al plano local dijo que “Vicente López es un distrito más donde tenemos que trabajar mucho y donde haremos una gran elección, ya en la pasada hicimos una gran elección y esperamos repetirlo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias