InicioMUNICIPIOSSan FernandoCristina Kirchner anunció obras de infraestructura para San Fernando

Cristina Kirchner anunció obras de infraestructura para San Fernando

La presidenta visitó el partido de San Fernando para respaldar la inversión que destinó el Estado Nacional para obras de infraestructura; la cifra dedicada para estas obras es de más de 136 millones de pesos; estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el intendente Osvaldo Amieiro, los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo y el secretario de Obras Públicas, Josí López.
El intendente comenzó la ronda de discursos hablando sobre la historia del partido y declaró que este podía considerarse “un día histórico”. Habló de la gran obra realizada en el año 1970: El puerto municipal de San Fernando, diciendo que en un futuro, este día podría llegar a tener el mismo alcance que tuvo dicha ocasión.

“San Fernando es una ciudad bicentenaria, tiene 160 mil habitantes en 23 km cuadrados, quiere decir, que hay una densidad poblacional muy fuerte, tiene una diversidad social y cultural importante”, comentó Amieiro. Además, hizo alusión a las medidas tomadas por el Gobierno contra el campo, mencionando que San Fernando cuenta con 900 km de islas detrás del Paraná. “Ese es el campo en donde los productores trabajan todos los días, con el sauce, el álamo el mimbre; y todavía trabajan con la ganadería, no tienen tiempo para parar, solo para trabajar”, “hemos conformado una estrategia de crecimiento donde toda la inversión va para el trabajo, la producción, los servicios y la capacitación”, destacó.

Luego de todo el preámbulo el intendente, fue al tema central de la conferencia, describiendo las obras subvencionadas por el gobierno nacional que destinará 136.002.235 de pesos en distintas obras de infraestructura en el municipio bonaerense de San Fernando, según informaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal.

La primera restauración mencionada, fue la de la Parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu. El párroco, el secretario de la intendencia y el arquitecto dieron detalles sobre la construcción y expresaron su agradecimiento hacia la presidenta. En esta obra, el Gobierno Nacional destinará $ 5.347.000. La Presidenta, respondió que para ella esta obra sobrepasaba los límites de la religión y era más bien una cuestión de “identidad” y menciono que su gobierno tiene un compromiso muy grande con aquellos símbolos que identifican y que tienen que ver con cada pueblo tradicional de la provincia de Buenos Aires. Y agregó, que se siente muy feliz de haber contribuido en esta obra, pero reconoció que no es una ayuda de ella, si no que es una contribución de todos los argentinos que pagan sus impuestos.

Luego, Osvaldo Amieiro, habló de las obras cloacales, para las que se destinarán 39.483.678 en las zonas de Carupá Resto, El Bañado, Tiro Federal, Cuanca A, Virreyes, Río 2, Río 3 y Río 4. La presidenta declaró que ya se llego a tener el 98.5% de agua potable, pero reconoció que para ella “se necesita tener el 100% de agua potable para poder hablar de salud“, “es fundamental trabajar en obras cloacales; aunque a veces no son consideradas importantes por los gobiernos nacionales”, agregó.

La tercera obra detallada fue la de la pavimentación asfáltica de 47 cuadras del Plan de Pavimentación de Áreas Periurbanas al cual se le destinaron, $ 7.050.000. Además, se invertirán $750.000 para la pavimentación de cinco cuadras del Plan Camino a la Escuela, en la zona de Virreyes. “En su momento, acepte pavimentar solo 5 cuadras, y hoy se arma un paquete, para poder lograr llegar a las plazas y a las escuelas pavimentadas, de 52 cuadras” aclaró el intendente.

Por último abordaron el tema del plan de relocalizacion de vivienda de los vecinos de San Fernando, “hoy estamos entregando las 288 viviendas del barrio San Roque” destacó Amieiro.

“Lo importante de este proceso de relocalizacion es que las familias, firmaron un acuerdo para el traslado de la vivienda informal a las nuevas viviendas” aclaró. Tambiín agregó que “esto no es solo un beneficio para los que van a vivir en las nuevas viviendas, sino que tambiín va a dar más seguridad al resto de los hombres y mujeres de San Fernando” Para estas obras, se dedicaron $ 9.195.759 del presupuesto.

Luego, se le entregaron a tres familias la llave, como acto simbólico, por la entrega de viviendas, siendo estas entregadas por Cristina, como tambiín por Daniel Scioli.

A la par de esto, se le entrego a Cristina un presente, como recuerdo del partido: Un escudo de San Fernando, un dibujo y un ramo de flores.

Se Hablo de más obras como, las obras de readecuación del edificio ex asilo Ottamendia a la cual se le dedicaron 4.5 millones, y sumado a esto se dedicaron $ 12.882.053 a la ampliación de las salas de terapia intensiva y terapia intermedia del hospital San Fernando. Además, se destinarán $10,5 millones a la reconstrucción y ensanche de la avenida Uruguay entre French y acceso Ramal Tigre, $14.308.855 para la recuperación de 50 cuadras de adoquinado y $6.631270 para la reconstrucción de pavimento de hormigón en la avenida Intendente Arnoldi

El Intendente finalizo su discurso diciendo”gracias Cristina por haber adelantado las elecciones” en un claro guiño político a la mandataria nacional.

Seguido a esto, hablo tambiín el gobernador Daniel Scioli quien convocó a trabajar “mancomunadamente por el futuro del país” utilizando una metáfora náutica en oportunidad de una visita al municipio de San Fernando.

“Contra viento y marea le estamos poniendo proa al futuro, estamos en una misma nave que la conduce nuestra capitana y hay que entender que todos somos integrantes de una tripulación", planteó Scioli.

Luego, el gobernador recalcó que ya se entregaron "mas de 800 títulos de propiedad dominal en San Fernando" y agradeció a Cristina por "traer estas soluciones esperadas por años y gestionadas por el intendente Amieiro".

Para finalizar el acto, y como no podía ser de otra manera, vinieron las palabras de Cristina, dedicadas no solo al caso particular del partido de San Fernando, sino al de toda la Nación.

La Presidenta afirmó que "la patria somos todos y la construimos entre todos", al convocar a "todos los argentinos a contribuir" para construir una Argentina justa y equitativa.

En ese sentido, dijo que "esta patria ha sufrido y cada vez que pide ayuda de los que más tienen no es escuchada". “Hemos tenido enfrentamientos y demasiada violencia. Queremos vivir en paz y en democracia y que todos respetemos los derechos del otro. Cuando esos derechos son violentados por aquellos que no han sufrido lo que han sufrido otros argentinos, entonces el imperativo democrático es ítico y moral", sostuvo.

Al referirse a la seguridad, dijo que ísta "está vinculada a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. Esta comprobado que no es tanto la pobreza la que causa la inseguridad, sino que es la desigualdad la que la causa, cuando al lado de la extrema riqueza está la extrema pobreza". Agregó, "La clave es lograr que no haya tanta gente que envidie a los que tienen tanto y que ellos no puedan tener", sostuvo.

"Estoy convencida que sólo a travís de la igualdad y equidad, se contribuye a la justicia y la seguridad", dijo.

Cristina comparó a la Argentina con una nave "comandada por una mujer, no capitana, lo importante es que esta nave la conduce una mujer de la democracia elegida por el voto popular". "Los países son naves de sociedades plurales, pero unidos todos con la convicción de que lo más importante es la patria", afirmó.

En ese sentido, destacó la decisión del gobierno de crear el Fondo Federal Solidario por el cual se coparticipan los derechos de la exportación de la soja entre las provincias y los municipios "para que puedan seguir sosteniendo su nivel de ingresos y ponerlos en obra para la vida de toda la gente".

Además, al mencionar la fecha del 24 de marzo, recordó que tras el golpe de Estado de 1976 su madre arrojó a un pozo ciego los libros y publicaciones políticas que tenía, y al respecto enfatizó: "Los argentinos tenemos que valorar esta democracia que tanto nos consiguió conquistar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias