InicioMUNICIPIOSVicente LópezHomenajearon a Elsa Oesterheld y Delia Puiggrós en Vicente López

Homenajearon a Elsa Oesterheld y Delia Puiggrós en Vicente López

La Corriente Peronista Federal homenajeó anoche a Elsa Oesterheld (viuda de Híctor Oesterheld escritor desaparecido por la dictadura) y a Delia Puiggrós (viuda del escritor e historiador Rodolfo Puiggrós) en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; el acto estuvo encabezado por la referente del espacio en Vicente López Marisa Costantino y contó con la presencia del diputado bonaerense Alfredo Antonuccio, los concejales de San Martín Alejandro Phatouros y Gerardo Quiroga, familiares de desaparecidos y detenidos durante la dictadura, además de militantes. El acto se llevó a cabo en la Fundación Empresaria Italoargentina ubicada en la calle Laprida de Villa Martelli.

La primera en hacer uso de la palabra fue Marisa Costantino quien señaló que “en Vicente López tenemos 232 compañeros desaparecidos, una cantidad muy grande que me pone la piel de gallina. En nuestro distrito el último Intendente peronista es de 1973, nos quitaron a lo mejor que teníamos”.

Luego se proyectó un video de la Carta Abierta a la Junta Militar al cumplirse 36 años de la desaparición de Rodolfo Walsh.

Familiares de desaparecidos y detenidos durante la dictadura le obsequiaron a Elsa Oesterheld un cuadro de “El Eternauta”, la popular historieta argentina creada por Híctor Germán Oesterheld quien fuera desaparecido por los militares.

La viuda de Oesteheld destacó que “el pueblo entero debe tomar conciencia de lo que aquí se ha hecho, vivimos una experiencia que no se la deseo a nadie por más malvado que sea. Me dejaron sin mis hijas y no sabemos dónde están, tuve un comisario que tuvo la piedad de entregarme uno de los cuerpos y ese lo pude enterrar”.

“Debemos tomar conciencia no sólo para recordar una cosa monstruosa sino para evitar de que vuelva a suceder”, concluyó.

El cierre quedó a cargo del diputado bonaerense Alfredo Antonuccio quien subrayó que “quiero felicitar a la compañera Marisa por esta decisión política de que el partido de Vicente López rinda homenaje a un compañero tan importante como Germán Oesterheld”.

Por último enfatizó que “hoy como durante aquellos años tenemos una batalla contra los poderes concentrados. Aquellos que bombardearon la plaza en el 55 son los mismos que dieron el golpe en el ’76 y son los mismos que hoy están tratando por vía judicial de poner palos en la rueda, que desde los medios concentrados de comunicación intentan distorsionar la realidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias