InicioMUNICIPIOSVicente LópezMiles de vecinos piden derogar el cambio de nombre de Avenida Ader

Miles de vecinos piden derogar el cambio de nombre de Avenida Ader

Un grupo de vecinos de las localidades de Villa Adelina, Munro y Carapachay presentaron un proyecto de ordenanza, acompañado de la firma de más de 4 mil personas, que impulsa la restitución del nombre de Bernardo Ader a la tradicional avenida del oeste de Vicente López, que fue cambiado por el de Presidente Juan Domingo Perón por un proyecto del concejal Carlos Arena, acompañado por el PRO.En el proyecto de ordenanza, los vecinos proponen restituir el nombre de Bernardo Ader a la avenida que cruza los barrios de Munro y Villa Adelina, que continúa tambiín en San Isidro.

Para eso piden la derogación de la ordenanza 31.983, aprobada por el Concejo Deliberante de Vicente López el 20 de septiembre de 2012 y que cambió el nombre de Ader por el de Presidente Juan Domingo Perón.

“Vicente López era el único Municipio bonaerense que no contaba con una calle con el nombre de Perón. Necesitábamos hacer ese reconocimiento”, argumentó el concejal del bloque Unión Celeste y Blanco, Carlos Arena, autor del proyecto aprobado.

“Es una decisión que no fue consensuada con los vecinos. Para hacer esto se debería haber hecho una audiencia o consulta pública en el barrio”, asegura el concejal del FAP Carlos Roberto, uno de los que cuatro que votó en contra del cambio.

De acuerdo a fuentes legislativas, el proyecto de los vecinos sería tratado en las primeras sesiones ordinarias del año, que arrancan el 4 de abril.

El nombre de esta avenida homenajea a Bernardo Ader, un alsaciano que llegó a la Argentina durante la segunda mitad del siglo XIX, primo del barón Emilio Bieckert. Ader supo tener una chacra en lo que hoy son los barrios de Carapachay y Villa Adelina, en cercanías a esta avenida. Fue uno de los primeros habitantes del Oeste y donó tierras para la construcción de varios de los actuales hitos del barrio, entre ellos la Torre de la Independencia, más conocida como Ader.

Esta arteria vial tiene la particularidad de extenderse en formas distintas en los municipios, ya que en el partido de San Isidro corre de norte a sur y en Vicente López es al revís. Su numeración tambiín cambia, ya que en el municipio nombrado al principio va del 0 al 1900 y en el otro transcurre del 2200 al 4100.

La avenida continúa hacia el norte, en el mismo partido de San Isidro con el nombre de Olazabal y hacia el sur, en el vecino Partido de San Martín, como Avenida 4 de febrero (23).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias