InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse entregó subsidio para las escuelas provinciales de San Isidro

Posse entregó subsidio para las escuelas provinciales de San Isidro

El Intendente Gustavo Posse entregó un subsidio de 600 mil pesos al Consejo Escolar de San Isidro para mejorar las escuelas provinciales del distrito; el Jefe comunal destacó que el municipio destina 45 millones de pesos anuales para infraestructura y pago de sueldos de la educación regular mientras que la Provincia subsidia a colegios privados y no a los públicos municipales. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvieron presentes junto al Intendente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Castellano y el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Orduna entre otros.

En primer lugar Gustavo Posse explicó que el subsidio es “un mítodo de acción rápida y transparente” al tiempo que dejó en claro que “queremos cuentas claras porque se trata del dinero del vecino”.

Por otro lado subrayó que “la mitad de los jardines municipales que en San Isidro son de excelencia, no están subvencionados por la Provincia desde hace 25 años”.

En tal sentido agregó que “la escuela de adultos como tambiín los talleres extra programáticos los paga el municipio, estos últimos desde hace 19 años”.

A su vez criticó a la Provincia de Buenos Aires: “sigue sin acertar cuáles son las prioridades” y respecto del conflicto con los docentes dijo que ambas partes “deben ceder para que comiencen las clases” aunque le atribuyó mayor responsabilidad a la pata política representada por el gobierno bonaerense.

“En San Isidro las clases de las escuelas municipales empezaron a tírmino y no tenemos problemas de infraestructura” agregó.

Sobre el subsidio de 600 mil pesos dijo que se agrega a los que ya recibe el Consejo Escolar y que el municipio destina en su presupuesto 45 millones anuales para infraestructura y el pago de los sueldos mientras la Provincia subsidia a colegios privados en detrimento de aquellas instituciones públicas municipales.

Por último consultado respecto de si creía que la Provincia discriminaba a San Isidro por ser de otro color político enfatizó que “no los acuso de discriminarnos. Cuando no hay gestión no ayudan ni a los propios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias