InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMassa se reunió con sus legisladores bonaerenses

Massa se reunió con sus legisladores bonaerenses

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Ares recibieron en La Plata al candidato a presidente del espacio, Sergio Massa, donde se avanzó sobre diferentes ejes vinculados a la seguridad.El diputado nacional fue recibido por los jefes de bancada Jorge Sarghini (Diputados) y Josí Luís Pallares (Senadores) y los legisladores bonaerenses de ambas bancadas en el salón de los Escudos de la Cámara alta y mantuvieron una reunión que duró algo más de dos horas donde se fijaron ejes que giraron en torno a la policía judicial, la emergencia en seguridad, modificaciones al Código Procesal Penal y un proyecto para respetar el cupo femenino para la Corte Suprema de Justicia.

Respecto a la Policía Judicial, el massismo solicitó la “urgente” implementación de la Ley ya que “en la actualidad, la justicia es como un cuerpo sin brazo, depende del Poder Ejecutivo para investigar y continúa parada desde su sanción”, exclamaron.

Asimismo, y sobre la Emergencia en seguridad que decretó el gobierno de Daniel Scioli hace un año, los legisladores pidieron continuar con la emergencia que vencerá los primeros días de abril y que se “avance la ley que impulsó el massismo en la Legislatura provincial”; y el endurecimiento de las excarcelaciones y mayor firmeza en las resoluciones judiciales, ejes que se centran en el Código Procesal Penal.

Por último, y en referencia al tema Roberto Carlís, el Frente Renovador presentó dos proyectos para objetar la postulación como ministro de la Suprema Corte y que se respete el cupo femenino para el máximo tribunal judicial.

Luego del encuentro, en diálogo con los medios presentes Massa afirmó: "El sábado vamos a definir nuestra organización provincial, nuestra mesa de construcción política, nuestra forma de dirimir candidaturas no sólo a gobernador sino a legisladores provinciales e intendentes, planteando la necesidad de acotar las fórmulas y pedir que en 30 días cada candidato la presente".

El diputado nacional pidió además que se continúe con la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires ante la decisión del gobernador Daniel Scioli de no prorrogar esa medida: "Vine a La Plata a plantear temas que tienen que ver con la realidad de nuestro país y de nuestra provincia, como reiterar la necesidad de que se continúe con emergencia en seguridad".

Y solicitó "que se ponga en funcionamiento la policía judicial" y adelantó que el Frente Renovador impugnará en el Congreso Nacional la postulación de Roberto Carlís como miembro de la Corte.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro que se realizará el sábado en San Martín, Massa dijo: "No tengo ningún problema, veremos pasado mañana".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias