InicioMUNICIPIOSMerloCayó "la banda de Waldito"

Cayó "la banda de Waldito"

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desarticularon en las últimas horas una organización denominada “La banda de Waldito”, que se dedicaba al robo de autos y a cometer "entraderas" en la localidad de Merlo. Además se secuestró armas de guerra, vehículos, autopartes y droga.A raíz de una investigación policial realizada por la Coordinación Departamental de Investigaciones de Merlo, y luego de ocho allanamientos, se logró desarticular a una banda integrada por cinco personas, que perpetraba robos a mano armada bajo las modalidades de robo automotor y entraderas.

En los procedimientos efectuados, el personal policial logró detectar que los malvivientes cortaban los vehículos robados y los adulteraban para luego venderlos. Incluso algunos de los rodados sustraídos, los utilizaban para cometer otros hechos.

Finalmente, se aprehendió a los integrantes de “La banda de Waldito” a quienes se les secuestró cuatro armas de fuego de guerra, una de uso civil, dos de uso prohibido (tumberas), municiones de guerra y de uso civil, tres vehículos adulterados, más de un centenar de autopartes producto de las actividades de desguace, como así tambiín marihuana y cocaína que fueron hallados en su poder.

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición de la justicia.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias