InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFunciona un resonador de última generación en el Hospital Garrahan

Funciona un resonador de última generación en el Hospital Garrahan

Un nuevo equipo de resonancia magnítica de última generación comenzó a funcionar en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, en un acto que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.El nuevo equipo permitirá realizar estudios de alta complejidad y fue instalado en un ambiente lúdico especialmente diseñado para reducir la ansiedad y el estrís de los niños durante el examen.

Además de Lemus, participaron del acto de ayer la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pírez, como tambiín la titular del Consejo de Administración del Garrahan, Graciela Reybaud.

“En el Ministerio de Salud estamos muy contentos de haber contribuido a dotar de una aparatología de alta tecnología a uno de los hospitales de mejor nivel en toda la red que atiende, no sólo a pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, sino de todo el país”, afirmó Lemus durante la inauguración que coincidió con el 29 aniversario del Garrahan, uno de los máximos centros asistenciales pediátricos del país.

El ministro destacó al programa SUMAR, cuyos fondos permitieron “tener un equipo de semejante complejidad que nos lleva a demostrar que el sistema público está a la altura de cualquier otro, o más”, y añadió que más allá de la tecnología “no hay que olvidar que lo importante es el recurso humano en salud”.

Por su parte, Bou Pírez destacó la atención del hospital centrada en la persona y en la familia, al afirmar que “nunca debemos alejarnos de esta mirada en la que es importante el resultado y cómo se siente la persona que está por hacerse un estudio”, señaló.

En tanto, Reybaud explicó que este equipo de última generación con módulo cardíaco permite ver imágenes y realizar prácticas no invasivas que no se pueden realizar con el otro resonador para especialidades como neurocirugía y cardiología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias