InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio y Trenes Argentinos esperan el desalojo de la toma de...

El Municipio y Trenes Argentinos esperan el desalojo de la toma de terrenos en Victoria

El Municipio de San Fernando informó mediante un comunicado la situación de la toma de terrenos en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, que podrían afectar la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

“En éste momento hay unas 20 familias que intentan usurpar terrenos pertenecientes a Ferrocarriles cuya jurisdicción es federal. Por lo tanto es la justicia federal quien debe llevar adelante el desalojo de esas personas que están allí de manera ilegal y además poniendo en riesgo sus vidas ya que están en un sector operativo de trenes y por ende, están en peligro de sufrir algún tipo de accidente”, informaron desde la Comuna.

En ese sentido, dejaron en claro que “el municipio de San Fernando no está legitimado para tomar algún tipo de acción por no tener injerencia en esa jurisdicción federal; sin embargo y pese a eso, desde 2015 viene llevando adelante acciones legales y en los organismos nacionales correspondientes aunque lamentablemente sin resultados satisfactorios. Ahora realizó una presentación ante la justicia federal para que se tomen las medidas correspondientes”.

“Es importante destacar que la mayoría de las familias que desde hace muchos años viven allí pertenecen a ferroviarios o ex ferroviarios pero desde hace un tiempo, personas que no son de la zona o tienen vínculo alguno con trenes pretenden una y otra vez instalarse allí de manera ilegal”, concluyeron.

Según informó ayer Trenes Argentinos, los intrusos han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías.

La denuncia está radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. La toma comenzó el domingo y tanto desde Trenes Argentinos como desde el Municipio manifestaron su preocupación por los tiempos judiciales, ya que se van acercando al lugar nuevas familias, lo que dificultará aún más el futuro desalojo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias