Cariglino inauguró un innovador polideportivo para Grand Bourg

Construido con una inversión de 8 millones de pesos de fondos municipales, el “Club Social y Polideportivo Grand Bourg” concentra actividades deportivas, culturales y sanitarias para los vecinos.El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguró el pasado viernes el mayor centro social y deportivo de la comuna, ubicado en la ciudad de Grand Bourg.

La obra a partir de la cual se remodelo en su totalidad el antiguo polideportivo de la calle Baigorria, requirió una inversión de $8.000.000 solventados con fondos propios del municipio.

Según explicó Cariglino, esta “fue una obra planificada, pensada, hace un año que venimos con Julio Frontani y toda la comisión trabajando para poder tomar este Polideportivo y hacerlo nuevo como lo ven hoy. Estamos muy felices, muy contentos y se nota por la convocatoria de la gente”.

El polideportivo de 15 mil metros cuadrados fue construido en sólo 60 días y cuenta con tres gimnasios, canchas con iluminación artificial para practicar fútbol, hockey, voley, básquet, patinaje artístico, tenis, bochas y skate.

Allí se dictarán talleres de artes circenses, magia, dibujo humorístico, expresión corporal, teatro y comedia musical, gimnasia rítmica y acrobática, música, ajedrez, computación, danzas en general y lenguaje de señas, escuela de peluquería y cocina, entre otros.

Además, funciona en el lugar una unidad sanitaria Pueblo Chico con consultorios de atención para todo tipo de especialidades, un hospital de día “Dr. Cormillot”, y un Centro de Monitoreo por cámaras.

“Va a haber escuelas con salida laboral rápida, artes, oficios, textil, confección de prendas, de zapatos, computación, inglís, portuguís, agregado a todo lo demás que tiene que ver con el deporte, con juntar al abuelo, al nieto y la familia, que es para lo que fue creado este Polideportivo”, amplió el Intendente.

El centro de actividades fue concebido con la intención de integrar deporte, cultura y salud para toda la comunidad. “Queremos que nuestros chicos y jóvenes hagan actividades físicas pero tambiín que se formen y capaciten, y tambiín deseamos que nuestros abuelos puedan disfrutar de un lugar con todas las comodidades donde pasar sus días" expresó Cariglino, y adelantó: “Villa de Mayo es el próximo. Terminaremos el Hospital Pediátrico, si Dios quiere en los próximos 20 días, y estaremos ahí arrancando con un nuevo Polideportivo en Villa de Mayo”.

Del acto de apertura participaron tambiín el Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab, el Senador Provincial Roque Cariglino, el Presidente del HCD Alberto Cobreros, el Presidente de la Comisión Directiva del Club, Julio Frontani, entre otras autoridades y cientos de vecinos que se acercaron al lugar.

Fuente: zonanortediario.com.ar