InicioMUNICIPIOSItuzaingóThe Wailers brillaron en Ituzaingó

The Wailers brillaron en Ituzaingó

Ayer por la tarde, el Gobierno Municipal ofreció un nuevo espectáculo musical gratuito para miles de vecinos que estuvo a cargo del grupo jamaiquino de reggae The Wailers.Enmarcados en la semana del comienzo de la primavera, el conjunto liderado originalmente por el vocalista y guitarrista Bob Marley, realizó un show inolvidable en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.

Previamente, la jornada de recitales, que comenzó desde las 15:30, contó como teloneros de la banda jamaiquina a los artistas locales: el DJ U-Niko (Dub), Pinitos (Reggae), Derviche (Jazz) y Shambala (Reggae), quienes fueron calentando el ambiente a la espera del gran cierre.

Luego, llegó al escenario la tan esperada presentación de “The Wailers” para hacer cantar y bailar a la multitud presente.

La banda “The Wailers”, que contó con la actuación del bajista original de Bob Marley & The Wailers, Aston “Family Man” Barret, realizó un show compuesto de nuevos y viejos íxitos de la banda “rastafari”.

El grupo fundado por Robert Nesta Marley (conocido como Bob Marley), Winston Hubert McIntosh Peter Tosh (conocido como Peter Tosh) y Bunny Livingstone (conocido como Bunny Wailer) interpretó sus versiones de los clásicos “Redemption Song”, “Roots Rock Reggae”, “Get Up Stand Up”, “I Shot the sheriff”, “Heathen”, “Exodus”, “Punky Reggae Party”

The Wailers fue originado en 1963 en Kingston, Jamaica, influenciados por la música del grupo de Curtis Mayfield llamado The Impressions, y todavía sigue realizando giras llevando la música de Bob Marley en vivo a todo el mundo.

“Es un sueño ver a The Wailers con mis amigos. Realmente no teníamos oportunidad de pagar una entrada y no quería quedarme sin verlos. Es una banda que siempre nos transmitió un mensaje de paz y buenas vibraciones”, comentó Cecilia, vecina de Ituzaingó.

Por otro lado, Rodrigo de Villa Las Naciones agregó “Ituzaingó nos sorprendió con el recital de The Wailers. Hoy, es un día especial que nos hace unir como vecinos.”

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo en dialogo con medios locales señaló: “Me pone feliz ver como disfrutan los chicos de Ituzaingó este tipo de eventos. Hoy estamos celebrando la semana de la primavera con una fiesta para disfrutar con la familia y entre amigos”

Continuando, el Jefe Comunal aseguró que “hoy Ituzaingó esta viviendo una excelente jornada. Vecinos de todas las edades comparten un buen espectáculo al aire libre y en un clima de buen trato. Para seguridad de las familias presentes se han tomado todas las medidas necesarias y no se han registrado inconvenientes”.

“Vamos a continuar proponiendo alternativas gratuitas para seguir impulsando la cultura en nuestro municipio y que los vecinos puedan disfrutar de este tipo de eventos cerca de su casa” finalizó diciendo el Intendente.

Al finalizar el recital, se le hizo un reconocimiento a la banda con la entrega de una placa recordatoria del evento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias