El intendente participó de una nueva edición de la jornada de orientación educativa realizada en el Centro Universitario Tigre. Jóvenes de escuelas secundarias conocieron la oferta académica de instituciones públicas y privadas, participaron de charlas vocacionales y recibieron asesoramiento sobre las posibilidades de continuar sus estudios en el distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la Expo CUT Universidades 2026, una jornada destinada a acercar a los estudiantes secundarios las distintas alternativas de formación terciaria y universitaria disponibles en el distrito. La actividad se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT), contó con la participación de más de 550 personas y tuvo también la presencia de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora.
Durante el encuentro, jóvenes de diferentes escuelas secundarias pudieron conocer las carreras y propuestas académicas de instituciones públicas y privadas que funcionan en el distrito, además de participar de charlas de orientación vocacional a cargo de profesionales.
“Estos encuentros son muy importantes porque los jóvenes del distrito tienen a disposición toda la oferta educativa que tienen en el distrito a nivel terciario y universitario. En Tigre continuamos trabajando en fortalecer la educación que es un eje fundamental para el desarrollo de la comunidad”, expresó Julio Zamora durante la recorrida.
La exposición reunió a representantes de distintas instituciones educativas, quienes brindaron información sobre carreras, modalidades de cursada y alternativas de formación para quienes están próximos a finalizar sus estudios secundarios.
Entre las entidades participantes estuvieron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad de San Isidro (USI) y la Escuela Municipal de Enfermería de Tigre, entre otras.
Por su parte, Gisela Zamora destacó el crecimiento que tuvo el Centro Universitario Tigre desde su creación y la importancia de contar con propuestas educativas dentro del propio municipio.
“El CUT es un espacio donde convive la universidad pública y la privada. Hay una diversidad de propuestas que fue creciendo en estos 15 años del centro. Hay jóvenes de distintos puntos de Tigre y es importante que puedan estudiar acá sin trasladarse. Estuvieron presentes diferentes áreas del Municipio visibilizando los servicios que tenemos”, señaló la funcionaria.
Además de los stands universitarios y terciarios, la jornada contó con la participación de representantes del Taller de Instituto Formativo (TIF), el programa Reciclá, el área de Género y la Escuela Municipal de Ajedrez, que difundieron sus respectivas actividades y servicios.
La Expo CUT Universidades forma parte de las iniciativas que impulsa el Municipio de Tigre para acompañar a los jóvenes en la transición entre la escuela secundaria y los estudios superiores, facilitando el acceso a información sobre las oportunidades de formación disponibles en la ciudad.
A través de este tipo de encuentros, el Gobierno local busca promover la continuidad educativa y acercar alternativas académicas que permitan a los estudiantes desarrollar sus proyectos profesionales sin necesidad de trasladarse a otros distritos.

