InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSergio Massa: "Las medidas tienen como centro a los trabajadores"

Sergio Massa: "Las medidas tienen como centro a los trabajadores"

La medida "tiene como característica ser un puente para distintos sectores de la sociedad", precisó el jefe de Gabinete; las iniciativas anunciadas ayer por la Presidenta permitirán a los trabajadores "acceder al derecho de seguridad social, acceder a obra social, al seguro de riesgo de trabajo, y el derecho a la expectativa a la futura jubilación", afirmó.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó este mediodía que los proyectos que se enviarán hoy al Parlamento tiene como "objetivo central mantener el nivel de actividad y de empleo, y sostener de la fortaleza de la economía".

"La decisión es enviar un proyecto que tienen como característica ser un puente para distintos sectores de la sociedad", precisó Massa.

El jefe de Gabinete dijo que el paquete de medidas que se envía al Congreso tiene "como centro a los trabajadores".

"Estas medidas les permitirán acceder a los trabajadores al derecho de seguridad social, acceder a obra social, al seguro de riesgo de trabajo, y el derecho a la expectativa a la futura jubilación a partir del blanqueo", explicó Massa.

El jefe de Gabinete precisó, en ese sentido, que los empleados tendrán la "posibilidad del reconocimiento de muchos años, hasta 60 meses, de empleo en negro, no registrado".

Massa aseguró que las medidas apuntan a "mejorar" las condiciones desde el punto de vista de "obligaciones impositivas y laborales" para las empresas con el objetivo de "generar puestos de trabajo".

El jefe de Gabinete aseguró que los alcances de la moratoria impositiva y previsional anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es para las pequeñas y medianas empresas y tambiín para las grandes.

"La moratoria impositiva y previsional es tanto para las pymes como para las grandes empresas, y pueden acceder aún cuando estín en una instancia judicial o en un plan de facilidades", precisó el jefe de Gabinete.

Agregó que la modalidad será "el pago de un anticipo y el resto en 120 cuotas, lo que permitiría que en 10 años regularice su situación con el fisco argentino", ya sea por IVA, Ganancias o contribuciones a la Seguridad Social.

Massa consignó que el paquete de medidas económicas preví la "eximición del 50 por ciento" en el pago de las cargas sociales de aquellos trabajadores que sean blanqueados o para aquellos que accedan a un nuevo puesto de trabajo.

"Esta eximición será del 50 por ciento en el primer año y del 25 por ciento en el segundo año", precisó Massa, quien señaló que se trata de una medida con la que se pretende "mantener el empleo e incluso incrementarlo", con incentivos "tanto para el empleador como para el trabajador".

Además, el jefe de Gabinete informó que se habilitará "una canasta de posibilidades" para acceder "al blanqueo de dinero o bienes no declarados de argentinos en el exterior".

Massa aclaró que la legislación vigente "limita" el alcance de esta medida para los fondos vinculados "a terrorismo y a lavado" de activos.

El jefe de Gabinete dijo que el proyecto de repatriación de capitales apunta a que los ahorros de los argentinos "sigan alentando el crecimiento" del país y "sirvan como motor de la economía".

"Esta medida va a atender a que el ahorro de los argentinos, que esta en el colchón, una caja de seguridad o en el exterior, sirva para seguir alentando el crecimiento de Argentina, para la construcción de inmuebles, la generación de nuevas actividades en el sector industrial y sirva como motor de la economía argentina", dijo Massa en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete pidió asimismo que, ante el anuncio de estas medidas, el sector industrial "se comprometa a mantener los niveles de estabilidad laboral".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias