InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus inauguró una nueva delegación municipal en Billinghurst

Ivoskus inauguró una nueva delegación municipal en Billinghurst

El jefe comunal Ricardo Ivoskus inauguró esta mañana la nueva sede de la delegación de esa localidad, concretando un viejo anhelo de los vecinos de esa localidad; se trata de una de las primeras construcciones de la zona, que coincidentemente con la inauguración de su nueva sede municipal, cumplió 135 años.
En procura de un criterio de gestión abarcativa e integradora, “que intenta estrechar los lazos de cercanía con la comunidad”, el Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró esta mañana la nueva delegación municipal de la localidad de Billinghurst, en una jornada coincidente con el 135º aniversario del pueblo mas antiguo del distrito.

De esta manera, el gobierno municipal concreta uno de los anhelos más importantes de los vecinos de ese barrio, a quienes Ivoskus destacó a travís de sentidas palabras: “Quiero expresar mi mas sentido reconocimiento a quienes escribieron esta historia desde el anonimato del esfuerzo cotidiano, y a todos los hombres y mujeres que hacen suyo ese legado y hoy construyen el presente y proyectan un futuro mejor desde el trabajo”.

Del mismo modo, el Intendente reflejó la satisfacción del municipio en torno a la nueva inauguración, y aseguró que la intención de su gobierno es que la dependencia “se convierta no sólo en un mero receptor de necesidades, reclamos e inquietudes, sino tambiín en un ámbito de actividades diversas y en canalizador de proyectos, propuestas e iniciativas conducentes al bien común”.

En su discurso, y acompañado de un gran número de vecinos, representantes de entidades intermedias de esa localidad y funcionarios municipales, Ivoskus tambiín ensalzó la figura de Mariano Daniel Billinghurst, uno de los fundadores de la ciudad; antes del Intendente, tambiín pronunció su discurso el titular de la Comisión de Festejos Permanentes de Billinghurst, Pedro Dejón, en el cual le dio la bienvenida al nuevo delegado, Rubín Restagno.

Casa histórica

Ubicada en la calle 104 (Primera Junta) Nº 5865, la propiedad que albergará a la delegación fue comprada a Maria Margarita Palaoro y está situada en inmediaciones de la Plaza Central de esa localidad.
Según se destacó desde la cartera de gobierno del municipio, el inmueble reúne todos los requisitos necesarios buscados por la comuna:”Se trata de una construcción que data del año 1874 y que tuvo diferentes dueños, para ser adquirida, finalmente, por Luis Dionisio Palaoro en 1906 y cedida posteriormente a sus hijos y, de estos, a sus nietos”, detalló Nilda Romero, Secretaria de Gobierno.
Investigaciones efectuadas por el centro de estudios históricos de esa localidad, refrendan esas palabras y demuestran que se trata de un inmueble con mucha historia, una de las primeras construcciones de ese pueblo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias