Kirchner: “Vamos a consolidar esta alternativa política para el 2011”

El ex presidente Nístor Kirchner sostuvo que "vamos a consolidar esta alternativa política para el 2011" y remarcó que "estamos trabajando para que este espacio gobierne la Argentina en 2011-2015".
"No nos asustan las amenazas, somos extorsionados de la manera más baja. No hay que tener temor", exhortó.

Kirchner cerró ayer un seminario organizado por la Corriente Nacional y Popular en el hotel NH, de esta Capital.

En ese marco, señaló que "no nos perdonan haber asumido el momento histórico que nos tocó y el haber instaurado los derechos humanos como un bien inalienable del Estado".

Recordó en ese sentido el haber ordenado descolgar del Colegio Militar el retrato "de un general que no quiero nombrar. Era 2003 y todavía estaba allí para ser venerado por los cadetes, ese asesino horripilante".

"No nos perdonan el haber derogado las leyes de obediencia debida y punta final y el fin del indulto" y "tampoco haber renegociado la deuda externa, haberle pagado al FMI y hacer visibles a nuestros jubilados".

Indicó que cada vez que se inician juicios colectivos contra ex represores "surgen provocaciones" y pidió "estar alertas" frente a los juicios de la megacausa ESMA que se iniciará próximamente.

Tras resaltar las asignaciones familiares dispuestas por el gobierno que "bajarán la pobreza y la indigencia", dijo que "el gran diario" trató de demostrar frente a las colas que se formaban para solicitarlas la "ineficiencia del Estado".

Tambiín destacó la construcción de la integración latinoamericana "que van a demonizar porque el capital concentrado necesita poderes políticos díbiles. Esas acciones generan el reagrupamiento de la derecha neoliberal más reaccionaria", afirmó.

Al aludir a la ley de comunicación audiovisual, dijo que "nuestra Presidenta tomó la decisión estratígica para la consolidación de la democracia" y mencionó que "algunos sostenían que bastaban tres tapas de un diario para quebrar la gobernabilidad".

"En conversaciones con responsables de ese medio, siempre creían que eran más fuertes y que podían definir el modelo en Argentina, que era un modelo para respetar los derechos de los monopolios", alegó.

"No hay que tener temor, somos extorsionados e insultados de la forma más baja. No hay nada de verdad de lo que tenga que ver en la Argentina con lo que sale en ese monopolio", dijo.

"No nos asustan las amenazas, no hay que tener la sensación de que con el monopolio no se puede", subrayó y tambiín se refirió a "los periodistas que han dejado cualquier sentido de independencia. Tomaron otros caminos, pero no nos digan que son periodistas independientes".

Tambiín mencionó a los legisladores que a partir del 10 de diciembre "vienen a imponer y no a debatir. Otra vez la máquina de impedir, no les bastó golpear dos veces al país. Por quí en vez de decir venimos a imponer no dicen venimos a consolidar el debate en la Argentina".

"Si nos echan de las comisiones, que nos echen, tenemos las calles del pueblo", resaltó.

Acompañaron al ex presidente la ministra de Industria y Turismo, Díbora Giorgi, el titular de la SIDE, Híctor Icazuriaga, el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

Tambiín estaban presentes formando parte del seminario el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Smith, el cantante Ignacio Copani, y varios miembros de la agrupación Carta Abierta, entre ellos Ricardo Forster.

Fuente: zonanortediario.com.ar