InicioMUNICIPIOSTres de FebreroPara Curto, la llegada de Capitanich es signo de diálogo en el...

Para Curto, la llegada de Capitanich es signo de diálogo en el gobierno

El Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, habló en Radio La Plata sobre los cambios en el Gabinete Nacional y dijo: “Este es un modelo al que le falta el apoyo de todos los sectores de la sociedad, que creo que esta elección que se ha hecho en el 2013, puede de alguna manera marcar un camino, todos tienen que ayudar, participando todos como es la intención del Gobierno Nacional y de Cristina”.En este sentido, Curto explicó que “si Cristina no hubiera tenido la intención del diálogo no hubiese puesto a Capitanich, lo puso porque sabe que Capitanich sabe expresar el rumbo del Gobierno. Pero el Gobierno tiene que tener las herramientas legales para elegir los destinos del país”.

Asimismo, declaró en relación a las modificaciones: “Era medio sabido que Cristina cuando volviera iba a hacer unos retoques. Uno siempre tiene la seguridad cuando está en el Gobierno de que a fin de año, cuando las cosas no andan como tienen que andar, tiene que haber algunos cambios”.

“La Presidenta punteó en un tema importante que es la economía, el tema de la inflación, de los precios, por eso se tuvo que ir el Ministro de Economía, el Secretario de Comercio y puso un Jefe de Gabinete que sabe que tuvo gestión, que sabe cómo manejarse, que es Gobernador de una Provincia y que tiene un mecanismo y una forma de expresarse con una capacidad porque conoce los temas que toca, fundamentalmente la economía y la gestión”, sostuvo el Intendente.

Con respecto al nuevo rol de Jorge Capitanich opinó: “Es un compañero que tiene una formación peronista, tiene una formación intelectual con una capacidad en la economía importante. Sabe expresar lo que siente, para que de alguna forma la gente lo comprenda, y creemos que lo que hacía falta era eso, que tuviera una conexión con la sociedad a travís de los medios para que con pocas palabras exprese lo que quiere el Gobierno”.

Por otra parte, Curto habló de la participación política de los jóvenes y consideró: “Los jóvenes son el futuro del país, pero les falta adquirir experiencia, que la pueden tener con los más veteranos, que tienen experiencia de gestión, de trabajo” y agregó: “Yo lleguí a ser Intendente a los 53 años y empecí a militar a los 17”.

En la misma línea manifestó que “nosotros tenemos que acompañar y ayudar. Tenemos que capacitar y darle a los jóvenes la capacidad para poder gestionar; porque la inteligencia, el esfuerzo y el trabajo lo tienen, porque son jóvenes y siempre tienen más voluntad que un hombre grande, con la fuerza suficiente de sacar un país adelante”.

De esta forma resaltó que “estamos acompañando la decisión de muchos jóvenes que nacieron con este gobierno en el 2003, que salieron con mucha fuerza a la calle despuís de la muerte de Nístor Kirchner acompañando a Cristina. Hay que entender los tiempos de política que son importantes. El tiempo les va a dar la razón y solamente el tiempo los va a ayudar con la experiencia, y ellos van a poder ocupar los cargos ejecutivos de gobierno y de gestión”.

Por último, el Intendente cerró diciendo “creemos que las generaciones son las que con alternativas, van supliendo a las viejas expresiones por nuevas. Pero con un mecanismo que le enseñaron los más antiguos, los más veteranos”, y aconsejó: “Que no se apuren porque el tiempo es importante en política, si no saben valorar los tiempos y la importancia de la política en los tiempos, se van a equivocar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias