InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli cerró encuentro de FOGABA

Scioli cerró encuentro de FOGABA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli cerró esta noche el encuentro anual que el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) realizó en Costa Salguero; estuvieron presentes el titular de FOGABA Osvaldo Rial, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios y legisladores; Scioli pidió a la Pymes “apostar a la continuidad de este camino de producción con inclusión”. El gobernador Daniel Scioli defendió el “modelo de producción con inclusión social” y ratificó la decisión de “seguir apostando a alentar la actividad de los que producen”, al hablar ante representantes de un millar de pymes en el acto organizado por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) en Costa Salguero.

Scioli destacó el “fuerte compromiso” del FOGABA en el apoyo a las pymes y dijo que “lo mejor está por venir”, al reclamar que se termine con la idea de “volver a empezar en lugar de profundizar y perfeccionar lo logrado”.

Asimismo elogió las políticas aplicadas por el Banco Central desde que asumió Alejandro Vanoli al frente de la autoridad monetaria.

El gobernador celebró, además, el rícord de crecimiento del 1.250 por ciento en los críditos garantizados por FOGABA desde el 2007 y ratificó el compromiso de su administración con las pymes bonaerenses, al elogiar el rol cumplido por Osvaldo Rial, a quien calificó como “un hombre de la producción”, al frente de ese fondo de garantías.

“Vengo de un hogar pyme, con fuerte compromiso por el desafío de pelear cada día por producir y crecer. No es una opinión electoral u oportunista, es una actitud que asumí desde mis primeros pasos en la política, como diputado o funcionario”, señaló Scioli, quien cuestionó a quienes buscan hacer “borrón y empezar siempre de nuevo”.

Osvaldo Rial por su parte destacó que las pymes son “la columna vertebral del aparato productivo” y ratificó la “firme voluntad de esta administración de seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa para obtener el financiamiento que necesita”.

“Scioli es el gobernador de las pymes, lo ha demostrado y estamos convencidos de que tenemos que seguir por este camino, porque el gobernador es el mejor continuador de este modelo”, sostuvo Rial, quien recordó que el FOGABA posibilitó que con sus avales se crearan casi 300 mil puestos de trabajo.

Luego en diálogo con Zona Norte Diario Online amplió: “Llevamos en la Provincia de Buenos Aires 35 mil Pymes asistidas con un fondo que ronda los 5400 millones. Cuando asumió el gobernador Scioli este fondo era de 400 millones de garantías otorgadas es decir que hemos crecidos un 1300% durante su gestión”.

Por otro lado el titular de Garantizar SGR Leonardo Rial explicó a este medio que “hoy hay un país que genera condiciones para que las Pymes puedan crecer, obviamente que demandan financiamiento y tanto FOGABA como Garantizar vienen generando un puente entre el sistema financiero y el productivo. A partir de este tipo de garantías logran financiarse a tasas atractivas y eso genera mayor inversión en la Argentina”.

Durante la ceremonia se entregaron certificados a aquellas Pymes que invirtieron en nuevas tecnologías e incorporación de mano de obra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias