La nueva web de Abuelas contiene fotos de padres de niños robados

Las Abuelas de Plaza de Mayo estrenaron nuevo diseño de su página web en la que un banner con rolling en la parte superior muestra las fotografías de los padres detenidos-desaparecidos de niños que fueron sustraídos ilegalmente o que nacieron en cautiverio durante la dictadura.
Al lado de cada fotografía puede leerse "Niño/a que debió nacer" y se completa con la probable fecha y lugar de nacimiento.

Ingresando a www.abuelas.org.ar se visualiza el banner inmediatamente y al hacer doble clik sobre la fotografía elegida, se remite a la historia de los padres y la circunstancia en la que fueron secuestrados.

De esta forma las Abuelas buscan que aquellos jóvenes que duden de su identidad se identifiquen con las fotografías que allí circulan y se acerquen en busca de información a la sede de Virrey Cevallos 592 PB 1.

Tambiín pueden comunicarse al contacto dudas@abuelas.org.ar; al Centro de Atención por el Derecho a la Identidad, telífonos 4899-2228/2223 y a identidadpsi@abuelas.org.ar.

El pasado martes las Abuelas de Plaza de Mayo informaron la restitución de la identidad de una joven nacida en cautiverio, cuyos padres fueron secuestrados en la ciudad de Mar del Plata durante la última dictadura militar y así llegan a 96 los jóvenes que recuperaron su historia.

Los nietos recuperados este año por Abuelas de Plaza de Mayo suman ocho, convirtiendo el 2008 como uno de los años más fructíferos a la hora de cuantificar el resultado de la búsqueda que realiza la organización desde hace más de treinta años.

En abril de 2008, los estudios inmunogeníticos ordenados por la Justicia determinaron que la joven inscripta como Evelyn Karina Vásquez es hija de Rubín Santiago Bauer y Susana Beatriz Pegoraro.

Un mes despuís, se le restituyó la identidad a Laura Ruiz Dameri, hija de Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz, nacida en agosto de 1980 durante el cautiverio de su madre en la Escuela de Mecánica de la Armada.

En julio, recuperaron su identidad la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli; y el hijo de Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, quien había desaparecido junto a sus padres.

El 22 de agosto se informó la recuperación de la identidad de la hija de Olga Noemí Casado y Juan Oscar Augura.

En septiembre, la Justicia dictaminó que Laura Catalina es hija de Myriam Ovando y Raúl Rení De Sanctis, desaparecidos en la provincia de Buenos Aires en 1977.

El mismo mes fue restituída la identidad de Federico, hijo de Liliana Carmen Pereyra y de Eduardo Alberto Cagnola, quienes fueron secuestrados el 5 de octubre de 1977.

El martes las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron públicamente la identidad de la hija de Raquel Carolina Negro y Edgar Tulio, nacida en cautiverio el 26 de marzo de 1978.

Fuente: zonanortediario.com.ar