InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArroyo anunció que darán 100 pesos a familias carenciadas con niños

Arroyo anunció que darán 100 pesos a familias carenciadas con niños

El gobierno bonaerense implementará en el 2009 la entrega de 100 pesos a cada familia carenciada que tenga un hijo menor a los 6 años.
Así lo confirmó hoy el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, quien consideró que el 2009 "será el año en el que tendremos que masificar la política social".

"Mi tarea es que haya política social en la provincia y que lo que haga el Ministerio incida sobre los niveles de pobreza y desocupación, lo que creo que estamos logrando", aseguró al hacer un balance de su administración.

Arroyo indicó que el Programa "Derecho Garantizado de la Niñez", por el que se extenderán las asignaciones familiares a los desocupados y los que tienen trabajo no registrado va a transformar la asistencia en la Provincia.

"El 2009 arrancamos con lo que yo creo va a dar vuelta la política social en la Provincia, vamos a lograr que el salario familiar cubra a todos los hogares donde haya un chico menor a los 6 años", adelantó.

El ministro explicó que el Plan se implementará barrio por barrio, donde los potenciales beneficiarios podrán anotarse con las partidas de nacimiento de sus hijos. Luego, se cruzará la información recolectada con la base de datos del Ministerio.

"Las familias que no tengan trabajo formal, no tengan pensión por niñez, no sean monotributistas o no están en el plan Familias, van a recibir una tarjeta de cien pesos por chico que va a ser la asignación familiar para cada uno de ellos", indicó.

El titular de la cartera social destacó además que en el marco de los programas destinados a la juventud, 40 mil adolescentes reciben becas y apoyo para la vuelta a la escuela y la capacitación laboral.

Respecto de la puesta en marcha del nuevo sistema Penal Juvenil, dijo que "ha tenido algunas dificultades operativas pero que va en la línea correcta".

En este sentido, dijo que "tiene una buena ley de inclusión de los chicos que han cometido delitos y hemos armado todo un sistema para que sean juzgados en su condición de adolescentes y no en su condición de adultos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias