InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri dijo que Kicillof le "falta el respeto" a la Salud...

Jorge Macri dijo que Kicillof le “falta el respeto” a la Salud de la provincia

El intendente de Vicente López Jorge Macri cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof tras sus declaraciones al diario La Nación.

Es que, en diálogo con ese diario porteño, el mandatario provincial afirmó que se enfrentó a la pandemia con “dos escarbadientes”, hablando de falta de inversión en Salud en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Ante eso, quien salió a cruzarlo fue Jorge Macri, que ya blanqueó sus aspiraciones al sillón de Dardo Rocha de cara al 2023.

“El gobernador Axel Kicillof dijo ‘enfrentamos la pandemia con dos escarbadientes’. Una falta de respeto a la Salud de la provincia y un profundo desconocimiento de los sistemas municipales como el de Vicente López. Serios, profesionales y robustos”, disparó el líder del PRO bonaerense.

Así, el intendente de Vicente López aprovechó para poner en valor su propia gestión, al tiempo que volvió a cruzar a Kicillof, quien viene siendo uno de sus blancos favoritos en los últimos meses.

Carrera al 2023

Jorge Macri es uno de los apuntados dentro de Juntos por el Cambio para buscar recuperar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Tiene en principio el apoyo del grupo de intendentes del PRO integrado por Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).

Pero el vicentelopence no es el único en carrera. El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli viene dando serios indicios de prepararse para la misma contienda. Con recorridas por diversos distritos del conurbano y acercamientos a medios locales para interiorizarse de la realidad provincial, parece decidido -aunque lo niegue- a dar la pelea, con el firme apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Además, nadie se atreve a descartar un segundo intento de María Eugenia Vidal, que por el momento mantiene sus actividades al mínimo.

Quizás en el armado de listas de este año se empiecen a confirmar los liderazgos internos pensando en la construcción que viene.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias