Julio Raffo pide un reconocimiento para la Provincia de Buenos Aires

El diputado porteño de Proyecto Sur, Julio Raffo, presentó un proyecto de ley para que se denomine "Provincia de Buenos Aires" el parque actualmente denominado "Tres de Febrero"; esto es de acuerdo al legislador porque “la Provincia de Buenos Aires no tiene en la Ciudad un reconocimiento acorde con los lazos históricos, de vecindad y de origen que históricamente las unen”, de hecho “todas las provincias -con excepción de la Provincia de Buenos Aires- son merecidamente rememoradas con el nombre de calles relevantes o avenidas importantes”.El proyecto contempla además que en el Parque "Provincia de Buenos Aires" se coloque una placa con el siguiente texto: "La Ciudad de Buenos Aires nació conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires y fue parte de ella hasta su federalización en el año 1880. Compartieron su origen y las etapas fundacionales de nuestra Patria. El nombre de este parque evoca esa relación y expresa el reconocimiento y homenaje a esa historia común".

En un breve diálogo con Zona Norte Diario Online Raffo explicó los motivos de su proyecto, cuya aprobación es casi un hecho.

– ¿Cuál es el objetivo de este cambio de nombre?

El objetivo es reformar la gran injusticia que se comete en la Ciudad en perjuicio de la Provincia de Buenos Aires, que no tiene lugar relevante, calles, plazas, etc, que lleve su nombre.

– ¿Por quí cree que no se tenía en cuenta esta necesidad de reconocimiento a la Provincia?

Es posible que se conjugue negligencia, indulgencia y quizás ignorancia.

– ¿El homenaje a la Provincia de Buenos Aires es acompañado por todos los bloques políticos?

El proyecto fue acompañado por Buenos Aires Para Todos, el Bloque Sindical Peronista, la Coalición Cívica, el Pro y la UCR.

– Por último y no se puede evitar hablar de política en un año electoral, Pino se muestra un tanto renuente a alianzas con determinados sectores opositores. ¿Cómo ve el futuro de Proyecto Sur?

Me gustaría corregir esta afirmación, Proyecto Sur es una fuerza que aspira a la unidad de todos los sectores opositores al macrismo y al Frente Para la Victoria.

– ¿Quí cree que va a pasar en las legislativas? Se habla de Massa o Scioli rompiendo con el Kirchnerismo. ¿Es una estrategia para sacar de los medios a la oposición?

Prefiero ocuparme de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: zonanortediario.com.ar