InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesHistórico: Con Messi a la cabeza, Argentina ganó todos los premios The...

Histórico: Con Messi a la cabeza, Argentina ganó todos los premios The Best

Argentina, en un hecho histórico y con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, arrasó hoy en los premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron a Lionel Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez y a la mejor hinchada en Qatar 2022.

La ceremonia organizada por la FIFA en París, Francia, tuvo un acento argentino muy marcado, con reminiscencias directas a la última Copa del Mundo, donde la Argentina se consagró campeona con el triunfo por penales ante el seleccionado galo, en una de las finales más electrizantes en la historia de los mundiales.

El épico triunfo en Qatar tuvo un peso fundamental para que la Argentina se quedara con los galardones de la FIFA.

Messi, el gran ganador de la noche parisina, obtuvo por segunda vez el premio The Best. La vez anterior se produjo en 2019. Su fútbol, sus goles y liderazgo fueron clave para que la Argentina pusiese fin a la sequía mundialista, desde México 1986.

La estrella argentina se proclamó ganador en la terna que compartió con los franceses Karim Benzema (no asistió al igual que el resto de sus compañeros del Real Madrid de España) y Kylian Mbappé.

El crack rosarino, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, acaparó todos los flashes, con un traje negro, moño incluido, y brillos en las solapas.

A su vez, Messi integró el equipo ideal de la FIFA. Con 16 apariciones, el ex Barcelona superó al portugués Cristiano Ronaldo y se adueñó del récord.

“Pude conseguir mi sueño, de ganar el Mundial. Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos”, dijo Messi.

El primer ganador en la fiesta de la FIFA fue “Dibu” Martínez, quien compitió con el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. De esta manera, el jugador de Arsenal de Inglaterra se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

27 02 2023 el arquero marplatense emiliano dibu scaled
Histórico: Con Messi a la cabeza, Argentina ganó todos los premios The Best 1

“Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es hermoso. Jugar en la Selección era el sueño de mi vida”, expresó Martínez.

En tanto, Scaloni obtuvo su primer gran reconocimiento personal al vencer en la terna al italiano Carlo Ancelotti y al español Josep Guardiola.

“Le agradezco a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos conseguido nada”, dijo Scaloni, el mismo día que anunció su continuidad en el seleccionado argentino, junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

27 02 2023 el seleccionador argentino campeon del scaled

La fiesta argentina en París se completó con la mención a Mejor Hinchada. Los cánticos, las banderas, el color y el aliento en Qatar se hicieron sentir en la competencia con Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Carlos Pascual, popularmente conocido como “Tula”, subió para recibir el galardón con su famoso bombo en mano, el mismo que el ex presidente Juan Domingo Perón le regaló en 1971.

En la séptima edición de los premios The Best FIFA, la inglesa Mary Earps ganó el galardón como Mejor Arquera. La jugadora del Manchester United se impuso ante la chilena Christiane Endler y la alemana Ann-Katrin Berger.

Por su parte, el futbolista polaco amputado Marcin Olesky obtuvo el premio Puskas por su gol ante Stal Rzeszow. Lo recibió en manos de Carli Lloyd y Alessandro Del Piero.

La francesa Sonia Bompastor se consagró como Mejor Entrenadora en la terna que compartió con la sueca Pia Sundhage y la neerlandesa Sarina Weigman.

La española Alexis Putellas se erigió una vez más como la Mejor Jugadora sobre la inglesa Beth Mead y la estadounidense Alex Morgan.

El premio Fair Play quedó en manos del georgiano Luka Lochoshvili, quien le salvó la vida a Georg Teigl en la liga austríaca de fútbol.

La presente edición de The Best comenzó con un homenaje a la leyenda brasileña Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2022.

“Pelé es eterno y siempre estará con nosotros”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de presencia activa en la gala.

En tanto, el ex delantero brasileño Ronaldo, también participó del tributo a “O Rei”: “Cuando pienso en Pelé, veo un jugador muy diferente en su tiempo. Era extremadamente inteligente”.

Ambos entregaron a Marcia Cibele Aoki, última esposa de Pelé, un premio especial.

El proceso de votación de The Best contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Artículos relacionados

Últimas noticias