InicioMUNICIPIOSTigreRemes Lenicov disertó en Tigre

Remes Lenicov disertó en Tigre

El ex Ministro de Economía de la Nación se presentó anoche en el Club Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, acompañado del presidente del Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora y el presidente de la Fundación Metropolitana Pedro Del Piero, en el marco de una charla organizada por la agrupación massista SUMAR, que fue presentada con este evento.Jorge Remes Lenicov abrió la disertación haciendo un repaso de la actualidad económica del país, dando su visión y luego respondiendo preguntas de los presentes. El encuentro se dio en un marco distendido, con lugar para bromear, sin dejar de lado las respuestas acadímicas.

Temas como la inflación, el cepo al dólar, el pago de ganancias y la distribución de fondos a la Provincia no fueron ajenos a la charla.

Tras el evento, en diálogo con la prensa destacó que “me impresionó la cantidad de gente que hubo y el nivel de las preguntas, la verdad fue excelente”.

Luego analizó la situación económica del país: “Estamos en una situación complicada porque la economía crece poco, hay inflación y no se pueden aumentar los salarios. En este contexto si no hay un programa anti inflacionario no se pueden levantar las restricciones, ni tampoco devaluar. Ahora si uno cambia de política, y creo que es necesario, hay que hacerlo gradualmente”.

“No se pueden hacer de un día para el otro los cambios que a todos nos gustarían, como la eliminación del cepo cambiario. Pero creo que no estamos en una situación tan grave y extrema como en 2001 y se puede llevar adelante otro programa económico”, añadió.

Finalmente, inquirido sobre si cree que los problemas económicos del país son por el contexto internacional, Lenicov fue terminante: “Lo de fondo funciona muy bien, la soja tiene un valor histórico extraordinario, el mundo está creciendo, Amírica Latina creció el año pasado mucho más que Argentina, y eso se repetirá este año. O que pasa en nuestro país es que a pesar de lo bien que anda el mundo nosotros crecemos poco”.

Por su parte Julio Zamora habló de la agrupación massista SUMAR, que fue presentada formalmente con esta charla, y explicó que “es un espacio para la discusión, el debate y aportarle al liderazgo de nuestro intendente ideas para generar políticas públicas tanto para Tigre como para la Provincia de Buenos Aires. Es un buen inicio con una charla importante con visiones de una persona que formó parte del gobierno del Presidente Duhalde, que valoró muchas de las políticas de la gestión de Nístor Kirchner y puso algunas dudas con respecto a la política actual. Es bueno debatir, escuchar y tener visiones encontradas porque de ahí va a surgir una verdad, y me parece que la política es un poco esto”.

En cuanto al futuro de este espacio político, Zamora remarcó que “este es un espacio que reciín comienza, tuvimos una convocatoria realmente importante y la idea es que esta convocatoria se pueda transformar en políticas para la comunidad, ideas nuevas y herramientas que sirvan tanto en la gestión de Tigre como en la Provincia y que podamos seguir avanzando en esa construcción”.

“Tenemos provisto para el mes que viene otras charlas, la idea es continuar con esto, que nos permite pensar un poco el país y la ciudad”, añadió.

Por último dejó en claro que “el espacio es plural. Tiene que ver con la convocatoria amplia que nuestro intendente hizo desde un principio abriendo los brazos, con el peronismo como eje pero abiertos a toda la comunidad para seguir mejorando la calidad de vida de la gente” y enfatizó que “la idea es que este conglomerado de vecinos que hoy vino y son profesionales, tícnicos y cuadros políticos, tenga la posibilidad de integrarse, participar y obviamente de poder en algún momento gestionar junto a nosotros”.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, representantes gremiales y militantes de Tigre y diversos distritos de la zona norte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias