InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasFederico Ugo: "Alberto tiene todo el derecho a ir por su reelección"

Federico Ugo: “Alberto tiene todo el derecho a ir por su reelección”

El subsecretario bonaerense de Economía Popular y referente del Movimiento Evita en Tigre, Federico Ugo, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a las internas del Frente de Todos, el panorama para el 2023 y la actualidad local.

Consultado al comienzo de la nota sobre el congreso del Movimiento Evita que el pasado sábado cerró el presidente Alberto Fernández, Federico Ugo explicó: “Para nosotros es importante porque como fuerza popular venimos discutiendo sobre dos ejes: el primero que es la economía popular que tiene que dejar de ser vista como una economía de asistencia y empezar a ser vista como parte de la integración del modelo económico nacional. Hay una desocupación del 7% pero una pobreza del 40%, eso significa que el valor del trabajo se está perdiendo. Hay gente que labura, la economía popular es parte de eso, y además de acompañar las medidas de Alberto (Fernández) vinculadas a cuidar los precios, promover el consumo y cuidad la industria nacional, creemos que falta poner el eje en las políticas que dignifiquen el trabajo para sacar adelante al país”.

“El otro punto es que la política deje de mirarse el ombligo y pelearse entre si. Hay que construir una expresión política que tenga que ver con la realidad de nuestra comunidad. Tenemos que hacernos cargo de que tenemos nuestras diferencias, pero estamos todo el tiempo discutiendo para la tribuna y deberíamos usar ese tiempo para resolverles problemas a la gente. Creemos que hay que trabajar fuerte sobre esas dos cuestiones y de ahí derivan muchísimas más. Por eso fue importante para nosotros que Alberto nos acompañe y escuche nuestros planteos, que tienen que ver con cuidar al gobierno pero remarcar lo que falta”, continuó.

En ese sentido al respecto de las críticas de Andrés “Cuervo” Larroque a Martín Guzmán, Ugo enfatizó: “A ningún funcionario lo votó nadie. Salvo a Axel, Alberto y Cristina a todos los demás no los votaron. De todos modos creo que se pueden resolver las internas, no me parece mal que hayan planteos y diferencias si al mismo tiempo desarrollamos la gestión. El problema es cuando está por delante la crítica antes que poner en valor la tarea de la gestión”.

Asimismo, el funcionario bonaerense dio su visión sobre el “Tractorazo” que se realizó días atrás por parte de sectores del campo contra el gobierno nacional: “Me parece bien que se expresen, como cuando nosotros salimos a las calles nosotros. Lo que quedó claro en esa marcha es que ahí ni siquiera estaba la Mesa de Enlace ni los trabajadores del campo. Había una expresión pequeña, partidizada porque estaban los referentes de Cambiemos, pero quedó claro que no es una mayoría y por eso no fueron los principales referentes del sector. Tenemos un ministro que atiende al sector, que no sube las retenciones, así que lo veo muy chiquito de una expresión política que no quiere que gobernemos”.

Ante la pregunta de si cree que el Presidente debe buscar su reelección, Ugo dejó en claro: “Alberto tiene todo el derecho a ir por su reelección. Él lo ha manifestado y abrió el juego para que otros y otras puedan proponerse. Generalmente si hay una chance más los intendentes y los gobernadores van por las reelecciones, y es natural que Alberto también lo haga. Después si hay otros que quieran presentarse está perfecto que hay internas en el Frente de Todos, a nivel nacional, provincial y local. Después definen los vecinos y ahí se terminan las discusiones”.

Finalmente, inquirido al respecto de la polémica suscitada en las últimas semanas en Tigre por el pase a planta permanente de empleados municipales, cuestionado por la oposición y que despertó una interna pública en el FDT, Ugo concluyó: “En Tigre entendemos que tenemos diferencias internas en el Frente, pero tenemos que ir saldándolas y cuidar al gobierno local. Necesitamos que la gestión le sirva al crecimiento de los y las tigrenses. En cuanto a Segundo Cernadas, me pareció de un oportunismo bajo lo que impulsó, desconociendo los acuerdos de los gremios y la ley provincial, y haciendo lo que hace Cambiemos en todos los niveles: desvalorizar a los trabajadores. La verdad que nos ponemos siempre del lado de los trabajadores, en este caso los municipales, y vamos a defenderlos a lo que dé lugar. Por suerte la idea de Cernadas no avanzó. Tendría que tener mucho más respeto por los municipales”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias