InicioOPINIÓNCorreo de LectoresDr Erro le exigimos públicamente que le pida disculpas a los vecinos

Dr Erro le exigimos públicamente que le pida disculpas a los vecinos

Doctor Erro: desde MOVIMIENTO PROYECTO SUR vemos con beneplácito que se ocupe del espacio verde y del arbolado público de nuestro distrito.Ahora, ¿sabe, que nos preguntamos?: ¿Usted es el mismo concejal que, como Vicepresidente Primero del cuerpo, presidió parte de la sesión del HCD del 23/24 de diciembre de 2004?

Que incluía entre otras cosas, 6 grandes excepciones con cambios al Código de Ordenamiento Urbano (COU) y tambiín la liberación al negocio inmobiliario de las tierras del ex Batallón 601 de Villa Martelli.

A citar:

* CARREFOUR ARG. S.A., Libertador 195 e/ Laprida y General Paz, Paseo de compras, cines, hotel, oficinas, estadio, museo, centro recreativo y casino, a construir sobre tierras públicas.

* CODINSA S.A., Libertador e/Camaquá y Sturiza, Oficinas, Vivienda, Hotel Internacional, Galería Comercial, Centro de Exposiciones y Convenciones, Restaurante, PB + 24 pisos

* DESARROLLOS BUENOS AIRES, Libertador 1265/69, Edificio de viviendas colectivas (2 torres), PB+20 y PB +14 pisos.

* DESARROLLOS BUENOS AIRES, Corrientes 436/440/460, Edificio de vivienda colectiva, PB + 16 pisos.

* RICCIARD S.A., Av. Libertador 2337/45, Edificio de viviendas con pileta, salón de usos múltiples y cancha de tenis, PB + 17 pisos.

* DIEGO Y JOSÉ RICCIARDELLI, Corrientes 357/69/21, Edificio de vivienda colectiva, PB + 19 pisos. Total de superficie cubierta, sumando todas las excepciones, es de 327.674 m2. La altura de los edificios oscilaría entre los 54 y 96 metros.

¿Recuerda Dr. Erro? que esa sesión se organizó y ejecutó al amparo del mayor secreto, USTED lo sabía, se ocultaron los proyectos, se programó todo para que fuera tratado a la medianoche, como para ser votados sin que nadie se entere. La sesión que se inició el día 23 de diciembre, frente a ostensibles fallas en los expedientes y por la incapacidad de sostener un debate público, se levantó por decisión de su bloque en forma irregular.

Pero insólitamente, a las 4 de la madrugada del 24 volvió a sesionar y fueron aprobadas todas las excepciones, sin la presencia del público, ni de los medios, ni de los 4 concejales de la oposición: Eva Valenzano, Sonia Martín, Carlos Roberto y Juan Romero.

¿Sabe Dr. Erro? que con esas aprobaciones en la sesión que USTED presidio:

* PERDIMOS ESPACIOS VERDES EN LA FRANJA COSTERA.

* SE COLAPSÓ EL SISTEMA DE DESAGUES EN AMPLIAS ZONAS DE LA COSTA.

* SE PROVOCARON GRAVISIMOS PROBLEMAS DE TRANSITO.

* AUMENTARON LA CONTAMINACION SONORA, VISUAL Y POLUCION.

* Y, FUNDAMENTALMENTE, PERDIMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA

Dr. Erro, vemos con beneplácito su preocupación por el espacio verde y el arbolado público, quizás llego el tiempo en que se haya arrepentido de la votación de las mega excepciones del 24 de diciembre del 2004. Nos alegramos si esto es cierto. Y le exigimos que públicamente les pida disculpas a los vecinos de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias