Scioli se reunió con autoridades de la Universidad de Bologna

Se realizó en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la provincia de Buenos Aires y esa casa de estudios, en políticas públicas de desarrollo productivo para sus economías regionales. El Gobernador expresó que “el futuro se forja a travís del trabajo conjunto entre Estado, Universidad y sectores productivos, mediante una sinergia positiva que resultará en el desarrollo económico con inclusión social y en las soluciones que buscamos”.
El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con autoridades de la Universidad de Bologna, en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la provincia de Buenos Aires y esa casa de estudios, en políticas públicas de desarrollo productivo para sus economías regionales.

En el encuentro, se intercambiaron opiniones acerca del rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, de la investigación económica aplicada y se estudió la cooperación recíproca sobre “información para la acción” entre el gobierno provincial y la Universidad.

A la reunión con el mandatario provincial, que se llevó a cabo en las oficinas capitalinas del Banco de la provincia de Buenos Aires, asistieron el Rector de la Universidad de Bologna (Italia), Profesor Pier Ugo Calzolari, y el Director de la Representación de la Universidad de Bologna en Buenos Aires, Giorgio Alberti.

El Gobernador dijo que “el futuro se forja a travís del trabajo conjunto entre Estado, Universidad y sectores productivos, mediante una sinergia positiva que resultará en el desarrollo económico con inclusión social y en las soluciones que buscamos”.

Scioli destacó “el ejemplo de Italia en la cultura del trabajo y en el valor agregado que proporcionan sus pequeñas y medianas empresas a la producción y a la generación de riqueza”.

Asimismo, reiteró el reconocimiento institucional a “la extraordinaria acción fortalecedora de la amistad y la cooperación entre Italia y la Argentina de la Universidad de Bologna”.

Calzolari agradeció al Gobernador y manifestó el compromiso acadímico de la institución que preside para trabajar conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de optimizar las políticas públicas provinciales de apoyo al desarrollo productivo.

Por su parte, Alberti ilustró acerca del funcionamiento del Observatorio PyME fundado por la Universidad, la Organización Techint y la UIA que ya viene desarrollándose en la Provincia, generando información mediante Pactos Territoriales entre universidades locales, municipios y empresas para favorecer a las economías regionales.

La prestigiosa Universidad de Bologna es estatal. Es considerada la institución educativa universitaria más antigua de Occidente, ya que data del año 1088. Entre sus alumnos históricos se destacan Dante Alighieri y Francesco Tetrarca, y entre sus profesores más reconocidos Umberto Eco y el ex-primer ministro de Italia, Romano Prodi.

Desde julio de 2003, la Universidad, posee una representación en Buenos Aires que le sirve de puente con Amírica Latina donde se dictan varias Maestrías como Fruticultura de Clima Templado-Frío, Ingeniería de la Innovación, Internacionalización del Desarrollo Local, Investigación de Mercado y Data Mining, Metodología de la Investigación, Políticas y Gestión en Salud y Relaciones Internacionales, Europa-Amírica Latina.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...