InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaHoracio González respaldó el proyecto de terminación de la Ruta 6

Horacio González respaldó el proyecto de terminación de la Ruta 6

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, celebró hoy la decisión del Gobierno bonaerense de avanzar en la modernización y terminación de la Ruta Provincial N° 6, arteria que atraviesa 12 municipios y que conecta la zona norte del conurbano con la ciudad y el puerto de La Plata.Se trata de una serie de obras que se concretarán a lo largo de los más de 180 kilómetros de la citada autovía, entre las que se incluyen la repavimentación de120 km. de la antigua calzada, la construcción de 150 km. de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches, iluminación y su ensanchamiento entre la ruta 215 y calle 90 en La Plata.

“Esta obra es estratígica, ya que va a posibilitar un profundo desarrollo económico para la región y alentará la radicación de nuevas inversiones, con la posterior generación de puestos de trabajo para todos los municipios incluidos en la traza”, destacó Horacio González. “Es una forma de gestionar y de estar vinculados directamente con las necesidades de la gente que instrumentan el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli”, agregó el titular del Cuerpo parlamentario.

La Ruta 6 atraviesa los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. La obra será financiada mediante la emisión de bonos de cancelación de deudas, un instrumento financiero utilizado para obras de gran envergadura por su impacto. Según estipulan los especialistas, la ejecución de los trabajos permitirá garantizar una vía ágil y segura para el tránsito pesado, con la posterior descongestión en los caminos paralelos y secundarios.

“El proyecto que ingresará a la Legislatura seguramente será debatido y enriquecido con los aportes de los diputados de todas las bancadas, pero en particular aquellos que representan a los municipios beneficiados directamente. Pero estoy convencido del impacto trascendente que esta planificación a mediano plazo tendrá en la circulación productiva hacia y desde los puertos más importantes de la provincia”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias