InicioMUNICIPIOSSan FernandoAllanaron el aeropuerto de San Fernando por caso de tráfico de cocaína...

Allanaron el aeropuerto de San Fernando por caso de tráfico de cocaína a Europa

Las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria allanaron hoy durante varias horas el aeropuerto de San Fernando, en busca de material relacionado con planes de vuelo, en el marco de una causa por narcotráfico iniciada en 2012, informaron fuentes del caso.El procedimiento estuvo vinculado con la operación "Soja Blanca", que fue el envío de cocaína a España con la pantalla de la exportación de esa oleaginosa.
La diligencia judicial fue ordenada por la jueza federal de San Martín Alicia Vence y estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA y de la PSA.

Los efectivos secuestraron documentación de los planes de vuelo a España, con escala en Brasil, según trascendió.

Una fase previa importante de este operativo se registró meses atrás, cuando se secuestraron unos 50 kilos de cocaína que un hombre llevaba en el baúl de su auto-un Audi A3- por el barrio porteño de Belgrano.

En esa ocasión tambiín fue arrestado en España el presunto jefe de la banda, un argentino que poseería un restaurante en Barcelona. El sujeto habría utilizado el negocio de la soja para enmascarar el tráfico de la droga, por lo que la operación fue denominada "Soja Blanca" por los investigadores.

Según los detectives, la droga era escondida en avionetas que salían del aeropuerto de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires, y enviada a España previa escala en Brasil.

Meses atrás la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa en la que informó sobre la detención de un empresario sojero salteño, a quien se acusó de proveer el estupefaciente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias