Ishii imputado: su abogado dijo que “tuvo una mala expresión”

El abogado Oscar Paoletti

Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento tras el video que se filtró en el que el intendente de José C. Paz admitió tener que “cubir” a los que venden “falopa” en ambulancias.

“El intendente ha hecho una mala expresión”, dijo el abogado de Mario Ishii, Oscar Paoletti, al presentarse en una fiscalía en lo penal de San Martín, que inició una investigación de oficio luego de un video que se viralizo donde Ishii le reprochaba a ambulancieros de su municipio que se quejaban por las horas de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, les reprochó Ishii en un encuentro.

Al presentarse en los tribunales y notificarse de la apertura de la causa por presunto encubrimiento, el abogado y encargado de legales de José C. Paz aseguró que “fue una mala expresión de un día” porque a “Ishii lo conocemos todos”.

“El encubrimiento no es una figura autónoma, necesita de un delito precedente, así que primero tienen que buscar el delito para que tenga eficacia jurídica”, comenzó el letrado, quien declaró en la Fiscalía de San Martín ante la ausencia del intendente, imputado por por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico.

Al igual que el propio Ishii, su abogado también manifestó que el video fue sacado de contexto. “Era un fin de semana a las 5 de la mañana, cuando el personal que maneja las ambulancias hace un paro sin aviso, en un momento en que sufrimos la maldita pandemia. En ese contexto, el intendente ha hecho una mala expresión. Porque en José C. Paz no hay causa de droga. Es una persona vehemente, impulsiva”.

“Nadie dijo que vendían falopa. En las ambulancias del municipio no se venden droga”, aseveró el abogado, quien sí sostuvo que en algún momento llegaron “rumores” pero que de encontrarse pruebas lo hubiesen denunciado. Para cerrar, el letrado dijo que conoce al jefe comunal hace 20 años y que “no toma alcohol, no fuma”, a modo de curioso argumento de inocencia.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)