InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl municipio ya cuenta con una flamante osteoteca

El municipio ya cuenta con una flamante osteoteca

La nueva dependencia, instalada en el cementerio de la comuna, sirve para organizar un dinámico archivo anatómico y osteológico para consulta gratuita de estudiantes y profesionales de la medicina.
Un profundo trabajo de reconstrucción, basado y motivado por la preservación del acervo antropológico local, desarrolló la Secretaría de Servicios Públicos en la sede del Cementerio Municipal, donde ya funciona plenamente una flamante Osteoteca que servirá para organizar dinámicamente un archivo anatómico y osteológico de primer nivel.

De hecho, contará con un acervo suficiente para apoyo gratuito de los estudiantes de medicina y personal mídico; una de las ideas finales del proyecto, como detalló el Arq. Andrís Petrillo, Secretario de Servicios Públicos de la comuna, es fomentar el estudio de la Antropología física, “incentivando el interís por la ciencia en los jóvenes”.

De esta manera, el trabajo de la dependencia va a focalizarse en coleccionar y prestar apoyo con piezas óseas reales a estudiantes y docentes de carreras vinculadas con la Anatomía humana, para su estudio en las clases prácticas y teóricas.

Asimismo, la Osteoteca desarrollará la labor de promover y divulgar, en los ámbitos correspondientes, los resultados obtenidos en las investigaciones desarrolladas.

El director del cementerio municipal, Juan Baric, destacó la nueva herramienta y consideró que, con disciplina, orden, respeto, trabajo y desarrollo, se logrará “crecimiento en un contexto interdisciplinario”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias