InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Estamos trabajando en conjunto por el desarrollo de la educación”

“Estamos trabajando en conjunto por el desarrollo de la educación”

El Intendente Alberto Descalzo y el Jefe de Gabinete del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Persik, hicieron entrega de libros, juegos y bicicletas en el salón de actos de la Escuela Pública Nº 1 “Bartolomí Mitre”.Junto a los nombrados participaron de la entrega, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Marcela Cabadas, la Directora de la EPB Nº 1 Sandra Fernández, la Directora de Educación Municipal Adriana Brum, junto otros funcionarios municipales, miembros de la comunidad educativa, familiares y alumnos.

En el marco del programa Nacional “Más libros, mejores escuelas”, se hizo entrega de un total de 1320 libros destinados a nivel inicial en 15 escuelas y 4450 libros destinados a 22 escuelas primarias y especiales.

Asimismo, se entregaron 30 bicicletas destinadas a alumnos de la escuela secundaria que no tienen posibilidad de llegar a la escuela y 22 módulos con juegos de gimnasia, juegos de mesa y material didáctico destinado a los establecimiento educativo.

El acto comenzó con las palabras de la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Marcela Cabadas, quien expresó su alegría por la entrega del material didáctico en la escuela y afirmó que “los libros abren la posibilidad de conocer nuevos mundos a travís de la imaginación”.

Continuando, la Inspectora Cabadas afirmó que “hoy no sólo entregamos libros, bicicletas y juegos, sino que entregamos símbolos de justicia y compromiso social”.

“Que la Nación destine dinero para poblar nuestras bibliotecas es una forma más para trabajar en la inclusión de todos nuestros chicos en el sistema educativo”, agregó Marcela Cabadas.

A continuación, el Intendente Alberto Descalzo, habló de la importancia que el Estado le esta destinando a la educación en la actualidad y afirmó que “la entrega de netbooks para achicar la brecha de desigualdad entre los alumnos, la Asignación Universal por hijo, la creación de Universidades y la entrega de material didáctico en las escuelas, son signos de la importancia que hoy tiene la educación en el crecimiento de nuestro país”.

“Agradezco a Cristina Fernández de Kirchner por acompañarnos en el crecimiento de la educación de nuestro distrito y en nuestro país. En la actualidad, están en marcha ocho nuevas universidades libres y gratuitas en la Provincia de Buenos Aires para que nuestros hijos puedan estudiar, una de ellas es la Universidad Nacional del Oeste, que permite que nuestros hijos puedan estudiar cerca de sus casa sin tener que viajar a la Capital Federal”, prosiguió el Intendente.

Luego, el Jefe de Gabinete del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Persik, hizo referencia a la creación de la Universidad del Oeste y dijo que “trabajamos codo a codo junto a cuatro municipios, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación. Hoy estamos trabajando en conjunto por el desarrollo de la educación en nuestro país”.

Asimismo, Persik explicó que “es un gusto trabajar intensamente con el distrito de Ituzaingó, Alberto Descalzo esta pensando a futuro, en el progreso de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

“No se puede pensar la educación fuera del modelo social y económico del país. Por eso, para invertir en la educación un 6,4% del Producto Bruto Interno, fue necesario que la Argentina se desendeudara”, prosiguió Persik.

“La Universidad Pública en Argentina no es gratuita, sino que es no arancelada para sus alumnos. La Universidad Pública esta paga por el esfuerzo de todos los argentinos”, agregó el Jefe de Gabinete del Ministro de Educación de la Nación.

Finalmente, se realizó la entrega simbólica de libros a miembros de la comunidad educativa y bicicletas a los alumnos beneficiados.

“Estamos felices que nuestro hijo pueda tener una bicicleta para venir al colegio. Antes, se nos hacia muy difícil traerlo y a veces perdía días de clases“, comentó Silvia, mamá de un alumno de la escuela secundaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias