Se incendió una escuela de Moreno

La ciudad del Conurbano viene siendo noticia en temas educativos: Luego de la muerte de Sandra y Ruben por la explosión de gas y de la tortura a una docente, se suma un nuevo episodio || Se investiga si fue intencional.

La ciudad de Moreno viene siendo escenario de episodios trágicos y preocupantes en materia educativa. Luego de la muerte de Sandra y Ruben por la explosión de gas y tras la tortura de Corina, ahora se suma un nuevo hecho a investigar. Un gran incendio destruyó parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni del distrito comandado por Walter Festa.

El incendio ocurrió esta madruga y ahora se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o incluso "una amenaza" contra los docentes.

Las llamas alcanzaron un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Cabe señalar que este hecho toma relevancia porque se vienen dando una serie de amenazas a los docentes, ya que a partir de la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubín Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por el deterioro estructural de las escuelas.

"No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga quí pasó. Claramente todo se agravó despuís de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios", expresó la secretaria General de Suteba, María Laura Torre, quien confirmó el incendio en declaraciones con Crónica.

En las redes sociales ya circulan las imagenes de las llamas saliendo del edificio escolar y hay repercusiones y posturas cruzadas.

Fuente: zonanortediario.com.ar