InicioMUNICIPIOSPilar“No queremos un Pilar de dos caras. Creemos en un municipio integrado...

“No queremos un Pilar de dos caras. Creemos en un municipio integrado y sin exclusiones”

Andrés Antonietti delineó algunas de las propuestas de su espacio para Pilar. “Desde el PRO creemos que tenemos la oportunidad de aunar fuerzas en un proyecto que nos convoque y ponerlo en práctica con pilarenses honestos y capaces”, afirmó.

“No venimos con equipos técnicos desde ninguna parte. Convocamos a vecinos de Pilar a que hagan sus aportes, sumen su talento e ideas y generen con nosotros las políticas y acciones necesarias para transformar Pilar”, continuó.

El referente de Jorge Macri en el distrito agrego: “Tengo más de 10 años de experiencia en la función pública municipal, específicamente en áreas fiscales, como secretario de Hacienda antes y a cargo de los ingresos Públicos ahora. En esta línea, proponemos la eliminación de un numero relevante de tasas para facilitarle la vida a los vecinos, fomentar la actividad económica de los comerciantes y transparentar la administración local. Son varios los municipios gobernados por Juntos que ya eliminaron tasas y simplificaron los tramites de habilitación para que comerciantes y emprendedores inicien sin demora la actividad, generen riqueza y trabajo genuino. En mi condición de secretario de ingresos públicos de Vicente López, lideré la instrumentación de esta política pública con excelentes resultados”.

“Esta iniciativa está a disposición de nuestro Interbloque de Juntos para avanzar con el proyecto de Simplificación Tributaria 2023. Esperamos que el oficialismo kirchnerista y otros bloques opositores se sumen para que ganen los vecinos y los comerciantes”, enfatizó

Respecto a su visión para el año entrante, Antonietti sostuvo: ”Entre los ejes de nuestro plan de gestión para 20223, subrayamos la importancia del ordenamiento de las cuentas públicas, la promoción de la actividad económica emprendedora, el ordenamiento territorial del espacio público, la mejora en los servicios municipales, incluyendo el sistema de recolección y gestión de residuos domiciliarios urbano y la reorganización del ecosistema de movilidad urbana. Imaginamos un municipio potente, eficiente, transparente y amigable con el ambiente en el marco de una estrategia para los próximos 20 años. No queremos un plan de bacheo desarticulado; necesitamos un programa de pavimentación y repavimentación que vincule a todos los barrios con espacios públicos y un sistema de transporte eficiente, apoyado en un plan hídrico. No alcanza con inaugurar un cordón cuneta y desagües. La seguridad urbana es otro eje programático prioritario; no es suficiente acumular cámaras y monitorear con empleados municipales; se trata de apoyar con tecnología un programa integral de inteligencia criminal y de entrenamiento profesional, articulado de forma eficaz con la Justicia y fuerzas de seguridad. Con el debido análisis del mapa delictual, las zonas críticas y los flujos o circuitos de los delincuentes, podemos avanzar en un programa de monitoreo apoyado en tecnología e infraestructura, e integrado a un anillo digital en el AMBA”.

Para concluir, Antonietti dijo: “En Pilar queremos un cambio total del espacio público, como eslabón critico de una adecuada política de seguridad urbana. Estamos desarrollando un programa que incluye el rediseño de plazas, parques y circuitos de paseos, integrando a los barrios. Cuando los vecinos se reapropian de los espacios públicos y el estado interviene de manera inteligente, comenzamos a ganarle la batalla al delito y al narcotráfico. No queremos un Pilar de dos caras. Creemos en un municipio integrado y sin exclusiones”.

Continuando con sus actividades en Pilar, este viernes Antonietti recibirá a la diputada nacional del PRO María Sotolano.

IMG 20220927 WA0068 1

Artículos relacionados

Últimas noticias