InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus encabezó la reapertura del auditorio Hugo del Carril

Ivoskus encabezó la reapertura del auditorio Hugo del Carril

Tras algunas semanas de cierre por el desarrollo de diversas mejoras, el reducto de Josí León Suárez volvió a funcionar el último sábado; Ivoskus presidió la inauguración de las obras; el móvil de Radio Continental transmitió el programa “Todo con Afecto” que conduce Alejandro Apo instalado en el predio lindante al auditorio.

El Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, encabezó el acto de reapertura del “Auditorio Municipal Hugo del Carril”, complejo dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la comuna de General San Martín en el cual fueron realizadas diversas mejoras que redundarán en una ampliación de la oferta cultural y en la optimización del programa de descentralización que lleva adelante el gobierno del distrito.

Las mejoras atienden específicamente al recambio integral del techo del recinto, en su cubierta superior e inferior, a diversas mejoras en el sector del escenario, que incluyeron tambiín la mecanización del telón, al reemplazo y pintura parcial de las butacas del predio; por otro lado, se pintó de manera completa todo el frente del auditorio y tambiín el interior del recinto cultural, colocándose nuevas luminarias y parquizándose todo el predio lindante.

Esta puesta en valor se suma las ya efectuadas durante2005, cuando se reacondicionaron los sanitarios, y se instaló un moderno sistema de calefacción, entre otras mejoras.

“Todo con afecto”

Para darle un gran marco a la reapertura, desde las 13, Alejandro Apo, en el móvil de Continental, transmitió en vivo su programa “Todo con Afecto” desde las inmediaciones del auditorio. Allí, en diálogo con el periodista, Ivoskus y la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, expresaron su satisfacción por la puesta en valor del complejo, con capacidad para más de quinientas personas.

Oficialmente, la jornada continuó cerca de las 16.15 hs., con la inauguración oficial de las remodelaciones; luego, fue el turno de los espectáculos, que iniciaron con la presentación de la compañía de teatro “Los Marrokos”, quienes dramatizaron “El remedio en la Sopa”, un guión del reconocido escritor Eduardo Sacheri, quien tambiín fue parte de las actividades de inauguración. Como cierre, diversas bandas le dieron un cierre a puro rock al día sábado.

Las actividades continuaron ayer, con “La Bella y la Bestia”, una obra teatralizada por Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.-

Abierto a la comunidad

El auditorio Hugo del Carril es un reducto cultural tradicional en la zona de Josí León Suárez. Creado en 1975, modificó su aspecto a partir de la gestión de gobierno de Ivoskus; actualmente está a disposición, en forma gratuita, de entidades intermedias, Organizaciones No Gubernamentales y escuelas del distrito, que realizan actos de cierre de fin de curso y reuniones de cooperadoras.

Para el próximo año, está pautada la intensificación de actividades artísticas, siempre en forma gratuita, y el dictado de talleres de ayuda escolar, danzas folklóricas, tango y percusión.-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias