InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano: "Kirchner hizo que el pueblo vuelva a creer en sus dirigentes"

Moyano: "Kirchner hizo que el pueblo vuelva a creer en sus dirigentes"

El titular de la Confederacion General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy al referirse al aniversario de la muerte de Nístor Kirchner, que el ex presidente "tomó las medidas econónomicas y las decisiones políticas que posibilitaron al pueblo volver a creer en quien conducía los destinos del país".Moyano encabezó un acto de homenaje a Kirchner en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, del que tambiín participaron los secretarios generales del gremio de judiciales, Julio Piumato; Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; vendedores de diarios y revistas, Omar Plaini, y de la Juventud Sindical, el diputado nacional electo Facundo Moyano.

El titular de la central obrera ponderó que Kirchner previó que, de no implementarse las medidas necesarias, podía repetirse una crisis económica y eso permitió que "muchísimos argentinos volviíramos a creer en quienes conducían al país".

"Cuando, en 2001, la gente protestaba contra el gobierno y pedía que se fueran todos, Kirchner interpretó esa situación", reconoció el gremialista, quien tambiín recordó que el expresidente, cuando el sindicalismo le solicitó las negociaciones paritarias, les exigió "responsabilidad" al otorgarlas.

Moyano manifestó estar convencido de que la sanción de una ley de participación en las ganancias de los trabajadores es "el mejor homenaje que podemos hacerle a Kirchner" e indicó que ese camino es el modo de profundizar el modelo.

"Hay que profundizar el modelo y eso significa que los trabajadores compartan las ganancias de las empresas", precisó al cierre de su alocución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias