InicioMUNICIPIOSSan IsidroInauguraron el primer busto de Néstor Kirchner en San Isidro

Inauguraron el primer busto de Néstor Kirchner en San Isidro

Este mediodía se inauguró el primer busto de Nístor Kirchner en San Isidro || Fue erigido en Boulogne en una fecha muy especial por conmemorarse ocho años del fallecimiento del ex Presidente que gobernó entre 2003 y 2007. El acto tuvo lugar en la mítica esquina de Guayaquil y Boedo donde el barrio rinde homenaje a los mártires de la resistencia peronista, Carranza y Garibotti y al propio Perón.

La iniciativa del busto fue gestada por la agrupación “Comunidad Organizada Barrio Obrero” que forma parte de Unidad Ciudadana la fuerza política que encabeza la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene tres concejales en San Isidro: Fernanda Miño, Celia Sarmiento y Marcos Cianni.

Estuvieron presentes además de los ediles, la senadora provincial y referente del kirchnerismo en el distrito Teresa García, el concejal mandato cumplido Federico Gelay y la concejal de Vicente López Marcela Cortiellas, entre otros.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Celia Sarmiento señaló que "esta iniciativa está acompañada por todas las agrupaciones y partidos políticos que formamos parte de Unidad Ciudadana, de hecho nuestro bloque en el concejo presentó hace tiempo un proyecto para colocar un busto de Nístor Kirchner en algún lugar del distrito".

"Fue un acto muy emotivo, cuando Nístor murió yo entendí por quí mi viejo lloraba cuando murió Perón. Hoy es el día en que recordamos al tipo que nos llenó de derecho", agregó.

Por último, enfatizó que "Nístor fue un presidente que a los dos días de asumir se subió a un avión y solucionó el trabajo de los docentes en el interior del país. Hoy tenemos un Presidente que a los dos días devaluó el 50% y nos quitó el 50% de nuestros sueldos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias