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Cinco tareas contables que pueden optimizarse con recursos digitales

La innovación tecnológica llegó a las empresas para agilizar procesos, mejorar la productividad y, por supuesto, optimizar la gestión interna. Por eso, cada vez más empresas dan el salto a la incorporación de herramientas digitales para su propio bienestar.

Sin embargo, es un hecho que existen requerimientos fiscales y tareas administrativas que son necesarios cumplir de manera normada. Sin embargo, los recursos virtuales facilitan esos procesos, al tiempo que posibilitan una administración de calidad.

En esta nota, repasamos cinco tareas de contabilidad que pueden optimizarse mediante la incorporación de recursos digitales.

1. Facturación

Como dijimos antes, cumplir con los requerimientos fiscales es fundamental y ayuda a una buena administración. En ese sentido, los sistemas contables digitales son grandes aliados, ya que permiten integrar distintos recursos y emitir facturas de manera segura.

Además de la constante accesibilidad a la información, facturar desde un programa posibilita automatizar algunos procesos como la carga de datos y enviar los comprobantes de manera inmediata. Para obtener un sistema contable online, clic aquí.

2. Liquidaciones

En el país, todo contribuyente tiene la obligación de liquidar los sueldos de los trabajadores y presentar esta información en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las herramientas contables digitales facilitan en gran medida este tipo de gestiones.

La principal ventaja de utilizar un software contable es la unificación de la información. También se agilizan notablemente los procesos mediante la automatización de acciones y, por otra parte, es posible generar desde allí el libro de sueldos para presentar en AFIP.

3. Balance

Los distintos tipos de reportes de gestión y movimientos financieros pueden optimizarse de manera visible recurriendo a las herramientas de administración digital. Además de estar al día con los balances periódicos, es posible estar al tanto de los resultados.

La ventaja de contar con recursos digitales para los balances es que estos permiten la extracción y sistematización de datos. De esa manera, es mucho más fácil generar reportes de ingresos y egresos.

4. Seguimiento

Uno de los mayores desafíos de llevar adelante la gestión de una empresa es estar al tanto de la situación comercial real. Para lograrlo, es muy importante hacer un seguimiento constante de los movimientos financieros de la organización.

La automatización de la extracción de datos y analíticas que posibilitan las herramientas digitales es clave en ese sentido. Integrando diversos aspectos de análisis, se integra información sobre los clientes, ventas, proveedores y cuentas. Así, es posible conocer en profundidad las condiciones financieras de la empresa.

5. Seguridad

La información que compete a la gestión administrativa de una empresa tiene gran valor, tanto para la organización como para los clientes y proveedores. Al mismo tiempo, gran parte de esa información tiene validez legal, por lo que la seguridad es fundamental.

Para resguardar los datos de importancia, es clave contar con recursos codificados que restrinjan el acceso a quienes tengan las claves de seguridad. Además, almacenar documentación en la nube posibilita evitar pérdidas y tener al alcance todo lo necesario.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

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