InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDébora Giorgi puso en marcha el Ministerio de la Producción

Débora Giorgi puso en marcha el Ministerio de la Producción

La ministra de Producción de la Nación, Díbora Giorgi, mantuvo hoy la primera ronda de reuniones con los secretarios de las áreas que forman parte de la nueva cartera productiva que tendrá como objetivo generar el impulso de la actividad productiva y el aumento del nivel de empleo.
A menos de un día de su asunción, Giorgi recibió a los secretarios de Industria, Fernando Fraguío; de Agricultura, Carlos Cheppi; de Turismo Enrique Meyer; y a la responsable de la Agencia Nacional de Desarrollo e Inversiones "Prosperar", Beatriz Nofal, informó la cartera.

En tales encuentros "la ministra ratificó que la cartera que conduce ha sido creada para coordinar diferentes áreas existentes de manera que generen el máximo impacto en el impulso de la actividad productiva y el aumento del nivel de empleo", se indicó.

Giorgi "avanzó en la definición de los lineamientos que orientarán su gestión , que se enfocarán en el resguardo del mercado interno frente a la crisis internacional, a la vez que fortalecer una estrategia común en el MERCOSUR y vincular al sector productivo la oferta exportable y las inversiones", se agregó.

Asimismo, En las reuniones con sus colaboradores la ministra destacó "la importancia de las medidas presentadas por la Presidenta de la Nación al recordar que ahora las pymes tienen excelentes facilidades para regularizar su situación tributaria y afianzar su nivel de empleo registrado".

Se enfatizó durante los encuentros de los funcionarios del Ministerio de Producción que "se trabajará para que el ingreso de capitales que se espera por las medidas anunciadas tenga como un destino relevante el desarrollo de economías regionales".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias