InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadEnrique García: "Las garitas hay que hacerlas desaparecer todas"

Enrique García: "Las garitas hay que hacerlas desaparecer todas"

Luego del terrible tiroteo de ayer entre efectivos de la Policía y delincuentes en un barrio de Olivos, el intendente de Vicente López, Enique García en declaraciones televisivas habló del tema que más preocupa a los habitantes de zona norte: la inseguridad.
En una entrevista sobre el tema de inseguridad en zona norte para TN, el intendente de Vicente López Enrique García afirmó que "lo que pasa en San Isidro puede pasar en Vicente López o en Tigre, o en cualuqier partido. Andamos con este gravísimo problema. Yo me enterí a altas horas de la madrugada, y me llamó la Policía, de lo que había pasado en la calle Borges al 2500. Justamente la preocupación es y lo más importante de todo que no murió nadie, que esto fue lo más importante. Creo que la Policía rodeó la casa y en un momento determinado dejó que se fueran estos señores, despuís los persiguió, cambiaron de coche. Este es el informe que yo tengo. Pero creo yo que es un problema que existe y tenemos una enorme preocupación con la inseguridad. Yo creo que dentro de los municipios que nosotros aportamos, incluso estamos en una zona que pasó ayer esto, que se está por inaugurar la subcomisaría de la Loma de Roca el próximo jueves 17 de diciembre".

Tambiín destacó que "van a venir patrulleros de la provincia. El municipio tiene 12 patrulleros alerta municipales a los que los vamos tambiín agregar a 20. Vamos a colocar cámaras en distintos lugares del partido. Vamos a identificar dentro de todas nuestras posibilidades para terminar con todo esto. Yo creo que esto es una preocupación enorme de todos. Y le puedo asegurar que estamos todos en la misma situación. A mí hace tres años me secuestraron mi hijo y me pasí cinco horas de alarma y de preocupación, no sabía si volvía o no volvía".

El intendente explicó sobre las polímicas garitas de seguridad que "las garitas de control de Vicente López son garitas que primero están personas que no pueden usar armas, primera medida. Y yo creo que…Yo nunca estuve ni con las garitas, nunca estuve con los foros de seguridad".

Consultado sobre el control que el municipio realiza a las empresas que prestan servicios de seguridad García dijo que "nosotros tenemos a travís de la Policía, un control sobre todas estas actividad privada que se ejerce en Vicente López y otros municipios. Pero siempre puede pasar el caso de alguna (…) que no está correcta. Pero nosotros hacemos un seguimiento de todo esto, porque aquí está el problema de lo que usted me dice que es muy natural. ¿Cómo confiamos en esa persona si va actuar honestamente, decentemente y ser solidario al vecino de la zona? Por eso, que estamos con esta preocupación. Yo creo que las garitas hay que hacerlas desaparecer todas, pero tiene que haber seguridad y tiene que haber patrulleros y más policías".

Finalmente el jefe comunal de Vicente López explicó que están "trabajando de la misma forma que trabaja San Isidro. Nosotros tenemos una relación con el ministro de Seguridad, el doctor Stornelli, en forma permanentemente. Él sabe de las dificultades de Vicente López. Él sabe que no solamente aportamos muchísimo, sino tambiín que estamos construyendo subcomisaría como he dicho en la Loma de Roca. En abril vamos a inaugurar una en Puente Saavedra. Vamos a colocar cámaras en distintos lugares del partido, que lógicamente esto es una inversión importante de dinero del municipio. Pero lo vamos hacer porque queremos colaborar, queremos dejar tranquilos a los vecinos y queremos ver si esto de una vez para siempre se termina".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias