InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTomada: "Es fundamental mantener los niveles de actividad y empleo"

Tomada: "Es fundamental mantener los niveles de actividad y empleo"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "defender lo logrado es una tarea fundamental" frente a la crisis financiera internacional e indicó que "la obsesión fundamental" por la que trabaja el gobierno es "mantener los niveles de actividad y de empleo".
En este marco, afirmó que el paquete de medidas anunciadas ayer por el gobierno busca "redoblar la apuesta otra vez en dirección a la generación de empleo, al fortalecimiento de la demanda, a mantener los niveles de ocupación y, por lo tanto, de consumo, defender el salario y los puestos de trabajo".

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Amírica, Tomada destacó que, "mantener y defender lo logrado es una tarea fundamental frente a esta crisis internacional" y expresó su convicción de que se logrará ese objetivo a la luz de las medidas económicas lanzadas por el gobierno.

"Básicamente, nuestra preocupación es mantener los niveles de actividad y de empleo. Esa es la obsesión fundamental en la que estamos trabajando y esas medidas van en esa dirección", explicó el titular de la cartera laboral en referencia a los proyectos remitidos anoche al Congreso para su tratamiento parlamentario.

En este sentido, señaló que se trata de "un conjunto de decisiones de política fiscal anticíclica, básicamente a favor del empleo" y sostuvo que con ellas el gobierno demuestra que uno de sus "ejes fundamentales es el crecimiento económico con inclusión social a partir del trabajo".

"Incluso frente al embate de una crisis internacional, el gobierno redobla la apuesta en esta dirección", enfatizó Tomada, quien señaló que la moratoria provisional e impositiva incluida en el paquete de medidas procura ser "una muy clara señal a favor de la inversión y a favor de la producción".

De hecho, sostuvo que, con políticas de este tipo, se busca "estimular a quienes siguen interesados y siguen buscando oportunidades para que la Argentina se reindustrialice, y genere más producción de bienes y servicios".

"La idea de trabajo es central para este gobierno, tanto en dirección a mantener el empleo que hemos logrado entre todos los argentinos, como tambiín dirigido a blanquear, otra de las tareas fundamentales de este gobierno", agregó.

En este punto, indicó además que el paquete de medidas "evidentemente busca tambiín estimular la creación de empleo en momentos de mayor dificultad, y estimular a los empresarios que siguen apostando a la inversión y a la creación de puestos de trabajo".

Por otro lado, puso especial ínfasis en las pymes: "Efectivamente la idea es facilitar que las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo las pequeñas, ingresen al circuito formal, que tengan la posibilidad de acceder al crídito y que
puedan ingresar al circuito de la cadena de valor de las grandes líneas de la industria".

Por otro lado, el ministro planteó que el anuncio de las medidas ha sido tambiín "una clara señal a favor de estimular las expectativas de crecimiento, las expectativas de inversión y las expectativas de que la Argentina efectivamente tiene una economía real muy sólida".

"Obviamente siguen existiendo reclamos sectoriales, pedidos de otras medidas, pero esto forma parte tambiín de un proceso en el que vamos siguiendo atentamente la evolución de la crisis y cómo impacta", sostuvo Tomada en la entrevista.

En este contexto, subrayó que "la obsesión fundamental" en la que trabaja el gobierno y en la que se inscribe este paquete de medidas, es "mantener los niveles de actividad y empleo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias