InicioMUNICIPIOSLujánArgentina conectada: Wi Fi Libre y gratuito en Luján

Argentina conectada: Wi Fi Libre y gratuito en Luján

Días atrás comenzó a funcionar la primera de las zonificaciones de Wi fi libre y gratuito en la ciudad de Luján, con tres antenas que están ubicadas en la Plaza Colón, Plaza Belgrano y Plazoleta “Antigua Estación Basílica”.La zona ha sido señalizada en las últimas horas con banners colocados por personal municipal y el área de influencia de la señal abarca unos 200 metros alrededor de la antena. El nombre del enlace es “Argentina Conectada”.

Esto es posible gracias a que una nueva estación de transmisión digital comenzó a operar en Luján para ese partido y otros seis distritos de la zona oeste del área metropolitana, lo que permitirá el acceso de más bonaerenses a una televisión gratuita y de calidad.

Luján, Pilar, General Las Heras, San Andrís de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz y Mercedes son los partidos del área de cobertura de la nueva estación digital que cubre 45 kilómetros a la redonda y en principio, transmitirá una señal de alta definición con nueve canales, en forma totalmente gratuita.

Esta antena permitirá transmitir las nuevas señales mediante un equipo (receptor) cuya entrega se concretó a escuelas, centros de jubilados, hospitales, entre otras instituciones de esos distritos, durante un acto encabezado por la intendenta de Luján, Graciela Rosso junto al Secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas, el Secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido y jefes comunales de distritos vecinos de la Provincia.

Los primeros en recibir esa señal, que transmitirá la TV pública, Paka-Paka, Encuentro, Telesur, CN23, C5N, y canal Gol, además de Vibra e Inca TV, serán alumnos de escuelas, y de organizaciones de la comunidad como centros de jubilados, casas del niño y centros de rehabilitación para discapacitados, entre otros.

Se preví que en poco tiempo más se amplíe el área de recepción de Wi fi gratuito y con respecto a este tema, la intendenta Graciela Rosso señaló la importancia de que “haya espacios con Wi-fi libre para que todos podamos tener acceso a la tecnología y la comunicación y disfrutar de un espacio de encuentro donde todos y todas podamos capacitarnos, aprender y encontrarnos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias