InicioMUNICIPIOSTigreEgresó el alumno 10 mil del FINES en la provincia de Buenos...

Egresó el alumno 10 mil del FINES en la provincia de Buenos Aires

La Directora General de Cultura y Educación de de Buenos Aires, Nora De Lucia entregó el diploma número 10 mil de la provincia a Vanesa Medina, quien egresó del FINES 2 de la Escuela primaria Nº 25 de Tigre; en esa institución, además, culminaron sus estudios secundarios otros 171 alumnos.De Lucia destacó la importante cifra e invitó a romper mitos ya que “la gente que no pudo, quiere, y el Estado apoya esta iniciativa y da las herramientas para que todos puedan desarrollarse”

Durante la emotiva celebración, la Ministra valoró el impacto del programa nacional en el distrito y señaló que en Tigre hubo 600 egresados en el 2014.

A propósito, De Lucia subrayó: “Hoy estamos transitando un nuevo sendero donde los derechos nacen y son del pueblo. Por eso celebro que muchos de los que están acá ya estín inscriptos en las universidades”.

El FINES

El FINES se cursa dos veces por semana en horarios propuestos en base a las posibilidades y realidades de los estudiantes. Son 2 cuatrimestres por año y un total de 6 cuatrimestres con 5 materias en cada uno. Las sedes en donde se dicta son edificios escolares y otras instituciones como clubes, organizaciones sociales y políticas, sociedades de fomento, Centros de Integración Comunitaria (CIC), radios comunitarias, bibliotecas populares, comedores, asociaciones civiles e iglesias.

El plan es una iniciativa del gobierno nacional, a travís de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que, por distintos motivos, no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de escolaridad.

El Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el Fines 2 renovando de esta forma el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio. Está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que situaciones personales, económicas, sociales, laborales o de otra índole, no pudieron culminar sus estudios secundarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias