InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: cae una banda dedicada a robar material ferroviario

San Martín: cae una banda dedicada a robar material ferroviario

Agentes federales de la División Mitre detuvieron a cinco personas dedicadas al robo de materiales ferroviarios que afectaron el funcionamiento de los trenes, en la Provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició los primeros días de enero de este año, cuando la empresa Trenes Argentinos denuncia la sustracción de cableado de señalamiento y de cambio de vías en las inmediaciones de la estación Miguelete del ramal José L. Suárez de la Línea Mitre que afectan la normal circulación de las formaciones, perjudicando a miles de usuarios que utilizan a diario de este transporte.

Por tal motivo el Juzgado Federal N° 2 de San Martin, a cargo de la Dra. Alicia Vence, por ante la Secretaria N° 5 del Dr. Hernán Roncaglia, ordenó la individualización y posterior detención de los autores del hecho.

A raíz de ello, los efectivos federales realizaron una discreta vigilancia en el sector de vías comprendido entre las estaciones Miguelete y San Martín, tanto en horario nocturno como diurno, que culminó con la detención de cinco hombres a quienes se le secuestraron 3 mochilas conteniendo en su interior cuatro mazas de hierro, una tenaza, 2 pinzas pico loro, una pinza alicate,2 cuchillos tramontina, 2 planchuelas de cobre, 5 cortafierros y una linga de cable de acero.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Robo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias