Clausuran a más de 160 comercios por no cumplir con las leyes de nocturnidad

La Provincia clausuró 163 comercios durante los primeros tres meses del año; la mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por encontrar a menores consumiendo bebidas alcohólicas, o por vender alcohol fuera de horario.El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante los primeros tres meses del año más de 160 comercios entre bares, boliches bailables, almacenes, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos realizados en 35 distritos.

En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 502 locales y se sancionaron a 163 por distintas irregularidades. Además se secuestraron casi 8 mil botellas de bebidas alcohólicas.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por encontrar a menores consumiendo bebidas alcohólicas, por vender alcohol fuera de horario o por no cerrar el ingreso a los boliches despuís de las 2 am.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “es una decisión muy fuerte del gobernador Scioli seguir trabajando no sólo en la prevención del consumo de drogas y alcohol, sino darle más impulso a los controles de la nocturnidad".

“Por este motivo, además de los operativos en los comercios, la Provincia realiza controles de alcoholemia, y hace pocos días hemos firmado un convenio para poner a disposición los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) para que, si el juez lo decide en cada caso, los infractores puedan realizar un curso sobre conducción responsable y efectos del alcohol en el manejo de vehículos”, agregó.

Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1075 comercios en 3908 inspecciones y se secuestraron más de 70 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Fuente: zonanortediario.com.ar